Los destinos turí sticos de Colombia llamaron la atenció n de los empresarios del sector que asistieron a la feria Abav 2011 que se realizó en Rí o de Janeiro en Brasil.
" El brasileñ o está buscando nuevos destinos y sin duda Colombia es uno de ellos&rdquo , afirmó Fernando Gaona, Gerente General de la mayorista brasilera Ancoradouro, quien promueve los destinos colombianos desde hace un añ o y manifestó que la acogida ha sido positiva.
En el stand de PROCOLOMBIA se hizo promoció n de los productos Historia y Cultura, Sol y Playa, Cruceros y las principales ciudades del paí s como destino turí stico. Abav congrega en un solo escenario organismos oficiales, asociaciones, operadores del sector, compañ í as aé reas, agencias de viajes, empresas de cruceros, alquiler de vehí culos, hoteles, empresas de seguros de viaje, tecnologí a y medios de comunicació n.
" Tuvimos un nú mero de visitas muy significativo. Acá en Brasil Cartagena se vende muy bien, hoy en dí a este mercado se ha convertido el tercero má s importante para la ciudad&rdquo , aseguró Irvin Pé rez, director de Planeació n de la Corporació n de Turismo de Cartagena.
Otra de las cosas que llamó la atenció n de los asistentes fue el café colombiano y la estrategia verde del stand, la cual busca fomentar la preservació n del medio ambiente a travé s de una campañ a que invitó a los visitantes a que ayuden a borrar la huella de carbono generada por la participació n en el evento.
En el stand de PROCOLOMBIA y con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estuvieron All Reps, Corporació n Turismo de Cartagena, Hotel Caribe de Cartagena, Hotel Cocoplum de San André s, Aviatur, Panamericana de Viajes, Metropolitan, Gematours, Decameron, Hotel San Luis Village de San André s, Instituto Distrital de Turismo de Bogotá , Grupo Welcome de San André s, Hoteles Dann, Grupo Hoteles Limitad GHL, Cotelco capí tulo San André s, Viajes Portofino de San André s, Avianca y el Hotel Casa Blanca de San André s.
Como complemento a la promoció n turí stica, en el stand estuvo una artesana oriunda de Ancuyá , Nariñ o, dando a conocer la té cnica de elaboració n de la Sombrererí a de Ancuyá , una de las ganadoras del programa de responsabilidad social " En Busca del Orgullo Perdido Club Colombia&rdquo que realizó cerveza Club Colombia en 2011.
De acuerdo con informació n publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, en 2010 llegaron a Colombia 66.309 viajeros provenientes de Brasil, un 39,6% má s en comparació n con 2009 con 47.494 brasileros.