Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Destinos turísticos colombianos llamaron la atención en Abav 2011 en Brasil

En la feria que se realizó en Río de Janeiro estuvieron 18 empresarios colombiaos dando a conocer la oferta del país en el stand de Proexport Colombia

Los destinos tur&iacute sticos de Colombia llamaron la atenci&oacute n de los empresarios del sector que asistieron a la feria Abav 2011 que se realiz&oacute en R&iacute o de Janeiro en Brasil.

  " El brasile&ntilde o est&aacute buscando nuevos destinos y sin duda Colombia es uno de ellos&rdquo , afirm&oacute Fernando Gaona, Gerente General de la mayorista brasilera Ancoradouro, quien promueve los destinos colombianos desde hace un a&ntilde o y manifest&oacute que la acogida ha sido positiva.

  En el stand de PROCOLOMBIA se hizo promoci&oacute n de los productos Historia y Cultura, Sol y Playa, Cruceros y las principales ciudades del pa&iacute s como destino tur&iacute stico. Abav congrega en un solo escenario organismos oficiales, asociaciones, operadores del sector, compa&ntilde &iacute as a&eacute reas, agencias de viajes, empresas de cruceros, alquiler de veh&iacute culos, hoteles, empresas de seguros de viaje, tecnolog&iacute a y medios de comunicaci&oacute n.

  " Tuvimos un n&uacute mero de visitas muy significativo. Ac&aacute en Brasil Cartagena se vende muy bien, hoy en d&iacute a este mercado se ha convertido el tercero m&aacute s importante para la ciudad&rdquo , asegur&oacute Irvin P&eacute rez, director de Planeaci&oacute n de la Corporaci&oacute n de Turismo de Cartagena.

  Otra de las cosas que llam&oacute la atenci&oacute n de los asistentes fue el caf&eacute colombiano y la estrategia verde del stand, la cual busca fomentar la preservaci&oacute n del medio ambiente a trav&eacute s de una campa&ntilde a que invit&oacute a los visitantes a que ayuden a borrar la huella de carbono generada por la participaci&oacute n en el evento.

  En el stand de PROCOLOMBIA y con el apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estuvieron All Reps, Corporaci&oacute n Turismo de Cartagena, Hotel Caribe de Cartagena, Hotel Cocoplum de San Andr&eacute s, Aviatur, Panamericana de Viajes, Metropolitan, Gematours, Decameron, Hotel San Luis Village de San Andr&eacute s, Instituto Distrital de Turismo de Bogot&aacute , Grupo Welcome de San Andr&eacute s, Hoteles Dann, Grupo Hoteles Limitad GHL, Cotelco cap&iacute tulo San Andr&eacute s, Viajes Portofino de San Andr&eacute s, Avianca y el Hotel Casa Blanca de San Andr&eacute s.

  Como complemento a la promoci&oacute n tur&iacute stica, en el stand estuvo una artesana oriunda de Ancuy&aacute , Nari&ntilde o, dando a conocer la t&eacute cnica de elaboraci&oacute n de la Sombrerer&iacute a de Ancuy&aacute , una de las ganadoras del programa de responsabilidad social " En Busca del Orgullo Perdido Club Colombia&rdquo que realiz&oacute cerveza Club Colombia en 2011.

  De acuerdo con informaci&oacute n publicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del DAS, en 2010 llegaron a Colombia 66.309 viajeros provenientes de Brasil, un 39,6% m&aacute s en comparaci&oacute n con 2009 con 47.494 brasileros.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i