Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Delegación de más de 100 exportadores llega a la Unión Europea para Macrorrueda de Negocios

Delegación de más de 100 exportadores llega a la Unión Europea para Macrorrueda

Durante una semana, Proexport Colombia realizará diferentes actividades de promoción en Frankfurt y París para que los empresarios nacionales aprovechen las oportunidades que ofrecer el acuerdo comercial con la Unión Europea. También se presentará al país como destino de inversión y de turismo con la campaña &ldquoColombia es realismo mágico&rdquo

En París, PROCOLOMBIA presentará ante una delegación de empresarios del turismo francés la campaña " Colombia es realismo mágico&rdquo para incrementar la llegada de viajeros extranjeros al país.

Una delegación de más de 100 empresas colombianas llegó este domingo a Frankfurt para participar de la primera macrorrueda de negocios que PROCOLOMBIA organizó para el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecer el acuerdo comercial con la Unión Europea que entró en vigencia el pasado primero de agosto.

Así lo informó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, quien manifestó que además los empresarios participarán en visitas comerciales para fortalecer el conocimiento del mercado y la adecuación de la oferta y se realizarán seminarios de promoción del país como destino para la inversión extranjera directa y el turismo internacional.

También tendrá lugar una misión exploratoria con pequeñas y medianas empresas colombianas.  Las actividades se llevarán a cabo entre el 21 y 25 de octubre comenzando en Frankfurt, Alemania.

Presidenta PROCOLOMBIA - Maria Claudia Lacouture
La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture informó que serán más de 100 exportadores colombianos los que participarán en la Macrorrueda de Negocios que la entidad organizó en Frankfurt y Paris. 

" Es la primera vez que realizamos un evento de esta magnitud en la Unión Europea, un mercado estratégico para los intereses de Colombia con más de 500 millones de consumidores y en donde hemos identificado oportunidades para más de 800 productos colombianos&rdquo , dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Este lunes 21 de octubre los empresarios participantes visitarán los diferentes canales de comercialización y distribución en Frankfurt, ejercicio que se repetirá el próximo viernes 25 de octubre en París con el objetivo de conocer la dinámica de los mercados en temas como exhibición de los productos, precios, competidores, potenciales clientes y principales temporadas de venta.

Pymes se animan a conocer el mercado para exportar con éxito

Adicionalmente, PROCOLOMBIA organizó una misión exploratoria en la que participarán 57 pequeñas y medianas empresas colombianas para conocer el mercado, validar las oportunidades de sus productos y hacer los ajustes necesarios para lograr exportar de manera exitosa al Viejo Continente.

" Los empresarios podrán visitar los canales de distribución y comercialización para sus productos, como tiendas por departamento y especializadas, y hablar con expertos sobre tendencias, etiquetado, empaque, frecuencia de pedidos, precios, competidores, texturas, regulaciones, requisitos de acceso, logística y oportunidades&rdquo , indicó Lacouture, quien manifestó que entre las participantes habrá empresas de prendas de vestir, artesanías, cosméticos y productos de aseo.

Por regiones, habrá empresarios de Cundinamarca, Santander, Bolívar, Antioquia, Atlántico, Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Cesar, Putumayo, San Andres y Tolima.

Macrorrueda de Negocios con 250 empresas europeas y colombianas

Según PROCOLOMBIA, el encuentro comercial, en el que se harán negocios con productos de agroindustria, manufacturas y prendas de vestir, estará dividido en dos jornadas, en las que participarán 156 exportadores de 104 empresas colombianas.

La primera cita será en Frankfurt (Alemania) el martes 22 de octubre con 68 compradores europeos que llegarán representando a 59 empresas de Alemania, España, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

París será el segundo escenario el jueves 24 de octubre con 115 compradores de 89 empresas de España, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

Colombia, como destino para invertir en infraestructura

Primero en Frankfurt y después en París, y ante 60 empresas alemanas y francesas, PROCOLOMBIA presentará las oportunidades de inversión que Colombia ofrece en el sector de infraestructura.

Como panelistas, el evento contará con Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, quien presentará la agenda de proyectos del sector y las oportunidades de inversión para las empresas extranjeras en el desarrollo de vías, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

Asimismo, directivos del Metro de Medellín expondrán el plan de expansión del sistema de transporte, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá contará con un espacio para exponer el plan de obras públicas de la capital del país e Invest In Bogota hará una presentación sobre el potencial de la ciudad.

Y la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, realizará en Francia una presentación sobre las oportunidades de inversión en Colombia.

" Colombia es realismo mágico&rdquo llega a Francia

Los testimonios de dos expertos en turismo servirán para ambientar la presentación de PROCOLOMBIA   Colombia en París sobre la estrategia promocional de Colombia como un destino turístico internacional. 

Mayoristas, agencias de viaje y casas de incentivos de Francia podrán conocer todo sobre la campaña " Colombia es Realismo Mágico&rdquo en la voz de Raphaël De Casabianca, presentador de la teleserie Echappées Belles, y Laurent Boschero, editor de la guía Petit Futé, dos confesos enamorados de Colombia que compartirán sus conocimientos sobre el país y sus múltiples atractivos turísticos.

De Casabianca hace parte del equipo de producción de Echappées Belles,   un programa, llevado al país por PROCOLOMBIA, especializado en descubrir los destinos más bellos del mundo, en el que el Caribe colombiano ya fue protagonista en una emisión que registró alrededor de 1,2 millones de televidentes franceses.

Y Boschero, por su parte, trabaja en la nueva edición de la reconocida guía turística Petit Futé, en la que además de actualizar la información del país e incluir nuevos destinos y productos, brindará a sus lectores (principalmente franceses) consejos prácticos de viaje.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i