Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Con tecnología y diseños creativos, colombianos buscan negocios con clientes extranjeros en IFLS

Participan 478 expositores colombianos con 197 compradores internacionales invitados por Proexport Colombia a la feria del cuero y calzado que termina hoy en Corferias.

Algunos de los exportadores colombianos que participan en el Internacional Footwear and Leather Show (IFLS), llegaron a la feria del cuero y el calzado con productos que fueron diseñ ados para suplir las necesidades puntuales de los clientes internacionales.

Daniel Quintero, por ejemplo, realiza artí culos de marroquinerí a en cuero clá sico pero con actualizaciones para las nuevas generaciones. " Por la demanda de los clientes estamos enfocados en productos de tecnologí a. Tenemos maletines para llevar el Mac o los Ipads, cada uno con bolsillo especial para llevar la tarjeta del metro sin necesidad de sacarla&rdquo , explicó .

Con esta visió n, su empresa familiar Quintero Leather de Bogotá ya exporta a paí ses como Alemania y Australia, y ha recibido a varios clientes de Estados Unidos y Ecuador durante la feria. " Ha gustado mucho tambié n un maletí n para ir en bicicleta, diseñ ado con una correa que tiene una inclinació n para que esté siempre en la espalda. Tiene ademá s una banda reflectiva&rdquo .

Los 478 expositores colombianos, que ofrecen artí culos en cuero, marroquinerí a y calzado en Corferias, participan con los 197 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA en la feria organizada por la Asociació n Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (Acicam).

Los empresarios nacionales  provienen de ocho regiones del paí s. Santander y Cundinamarca son las delegaciones con el mayor nú mero de empresas participantes, con 179 y 162 respectivamente le siguen Valle del Cauca (66) Antioquia (30) Norte de Santander (28) Atlá ntico (6), Triá ngulo del Café (5) y Tolima (2).

Algunos de ellos, aseguraron estar apostá ndole a productos con tecnologí a para diferenciarse en los mercados internacionales.

Tal es el caso de Juan Carlos Rosa, de la empresa caleñ a Aro. " Estamos tratando de llegar a todas partes con nuestros productos porque sabemos que son innovadores. Y por la recepció n en IFLS sé que vamos a triunfar en muchos paí ses, especialmente con los que tenemos un Tratado de Libre Comercio&rdquo , dijo.

A la feria llevaron sus dos productos estrella. " Tenemos un tipo de calzado que repele 100 por ciento los lí quidos. No se mojan porque usamos nanotecnologí a alemana, es algo nuevo&rdquo .

Ademá s, ofrecen zapatos para diabé ticos que " son má s anchos y no tienen costuras visibles que puedan lastimar el pie del paciente. Pero tambié n le hemos incorporado una plantilla anató mica y anti punzó n que protege completamente el pie&rdquo .

Otros de los participantes colombianos señ alaron que IFLS les ha servido para adoptar una actitud diferente y má s ambiciosa frente a los clientes extranjeros.

" Uno no debe limitarse a que PROCOLOMBIA le traiga el cliente y ya. Se debe hacer un trabajo de pre-feria y luego el seguimiento para cautivar al cliente. Eso hace que uno realmente cierre negocios&rdquo , señ aló Tatiana Gonzá lez, de la empresa Tatiago, de Bucaramanga.

Con esa mentalidad, aseguró que IFLS " representa má s o menos el 60 por ciento de las ventas de la empresa. Es una de las plataformas de negocios má s importantes. Gracias a Dios ya cerramos un pedido con una empresa de Estados Unidos que se interesó por nuestra oferta de marroquinerí a y calzado&rdquo .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i