
Con el objetivo de posicionarse como proveedores de calidad, 17 exportadores colombianos estará n desde este jueves en ExpoBelleza 2011, la principal feria de belleza, salud y bienestar de Ecuador.
Durante su participació n, que hace parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la Atpdea, lluvias y revaluació n, podrá n mostrar sus productos y conseguir aliados comerciales. Llevará n desde cosmé ticos, productos capilares, para manicure y pedicure, aparatologí a para spa y fajas reductoras.
El evento es organizado por la Asociació n de Cosmé ticos de Ecuador y terminará el 26 de septiembre en el Recinto Ferial Cemexpo de Quito. Segú n informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones < colombianas de cosmé ticos y artí culos de aseo en 2010 totalizaron US$473,3 millones.
El mismo añ o las ventas de ingredientes naturales llegaron a US$266.225, siendo Brasil, Ecuador y Panamá los principales destinos.
Ademá s, este jueves 22 de septiembre durante la feria, así como en Guayaquil el 23 del mismo mes, PROCOLOMBIA dará continuidad a su proyecto &lsquo Colombia tu aliado&rsquo , iniciativa que desde 2010 busca generar un crecimiento importante en las ventas de insumos y materia prima colombiana para la industria de la confecció n de ese paí s.
Con la participació n de 400 empresarios ecuatorianos de las dos ciudades, se realizará n una serie de conferencias con las cuales se pretende tambié n mostrar a Colombia como un aliado estraté gico para la generació n de un producto terminado de calidad.