Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Con frutas deshidratadas 10 empresas colombianas participan en Gida 2011en Turquía

A partir de este jueves, y durante cuatro días, 10 empresas colombianas estarán mostrando sus productos a los 400 expositores y cerca de 30 mil visitantes profesionales en Gida 2011, la feria de alimentos de mayor importancia en Turquía.

La misió n de observació n, que hace parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la Atpdea, lluvias y revaluació n, tiene por objetivo dar a conocer la oferta colombiana de frutas deshidratadas, como la uchuva, pitahaya, piñ a, banano y mango, así como snacks para microondas, malteadas y avenas.

Estará n Andiequip, Tropickit, Frutireyes, Caribbean Exotics, Tomacol, Fruta Fresca Verona, Signa Grain, Ocati, Andes Export Company y Alimentos Naranja Verde.

" Vamos a mostrarles que la uchuva es una fruta con muchas ventajas y propiedades para la salud&rdquo , aseguró John Ló pez, de Tomacol, empresa que tambié n llevará piñ a, mango, banano y pitahaya. " Se consumen mucho los deshidratados, y la uchuva es el producto con el que Colombia puede ser lí der&rdquo , añ adió .

Alejandro Á ngel, de Caribbean Exotics, llevará el mismo producto con el objetivo de " conocer el mercado y de có mo es el consumidor, a dó nde y a quié n venderle. La idea es hacer buenos contactos&rdquo .

El viaje de los colombianos nació por la necesidad de las empresas nacionales, que ya vení an exportando a ese paí s, de conocer má s acerca de las tendencias de consumo y la cultura de negociació n de dicho paí s.

" Es un mercado muy interesante. En Gida estaremos con barras de fruta de uchuva con otros sabores como fresa, banano y frutos rojos&rdquo , dijo Luis Fernando Gaviria, de Alimentos Naranja Verde.

Por su parte Lina Martí nez, de Signa Grain, explicó que el objetivo de la empresa es aprovechar el viaje para conocer las posibilidades en otros mercados como el de Israel, Emiratos Á rabes y Rusia. " Buscamos distribuidores exclusivos para cada paí s, a los que queremos llegar con snacks para microondas como palomitas de maí z, avenas instantá neas y leche de soya&rdquo . La feria dará esta posibilidad a los exportadores colombianos debido a que tendrá visitantes y expositores de los mercados del Mediterrá neo, Medio Oriente, Balcanes, paí ses de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Rusia.
Adicionalmente, Colombia tendrá un stand de paí s durante la feria y PROCOLOMBIA hará el lanzamiento oficial de la recié n creada oficina comercial en Estambul como parte la Integració n Profunda con Perú y Chile la cual incluye nuevas oficinas en Japó n, Corea del Sur, China, Emiratos Á rabes, Indonesia y Singapur.

Segú n informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones no tradicionales de Colombia hacia Turquí a ascendieron a US$24,1 millones durante 2010.

De este total, el 10,1 por ciento correspondió al sector agroindustrial con US$2,4 millones, siendo cacao, azú cares y mieles los principales productos.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i