Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Con frutas deshidratadas 10 empresas colombianas participan en Gida 2011en Turquía

A partir de este jueves, y durante cuatro días, 10 empresas colombianas estarán mostrando sus productos a los 400 expositores y cerca de 30 mil visitantes profesionales en Gida 2011, la feria de alimentos de mayor importancia en Turquía.

La misi&oacute n de observaci&oacute n, que hace parte del Plan de Apoyo de PROCOLOMBIA para los exportadores afectados por la Atpdea, lluvias y revaluaci&oacute n, tiene por objetivo dar a conocer la oferta colombiana de frutas deshidratadas, como la uchuva, pitahaya, pi&ntilde a, banano y mango, as&iacute como snacks para microondas, malteadas y avenas.

Estar&aacute n Andiequip, Tropickit, Frutireyes, Caribbean Exotics, Tomacol, Fruta Fresca Verona, Signa Grain, Ocati, Andes Export Company y Alimentos Naranja Verde.

" Vamos a mostrarles que la uchuva es una fruta con muchas ventajas y propiedades para la salud&rdquo , asegur&oacute John L&oacute pez, de Tomacol, empresa que tambi&eacute n llevar&aacute pi&ntilde a, mango, banano y pitahaya. " Se consumen mucho los deshidratados, y la uchuva es el producto con el que Colombia puede ser l&iacute der&rdquo , a&ntilde adi&oacute .

Alejandro &Aacute ngel, de Caribbean Exotics, llevar&aacute el mismo producto con el objetivo de " conocer el mercado y de c&oacute mo es el consumidor, a d&oacute nde y a qui&eacute n venderle. La idea es hacer buenos contactos&rdquo .

El viaje de los colombianos naci&oacute por la necesidad de las empresas nacionales, que ya ven&iacute an exportando a ese pa&iacute s, de conocer m&aacute s acerca de las tendencias de consumo y la cultura de negociaci&oacute n de dicho pa&iacute s.

" Es un mercado muy interesante. En Gida estaremos con barras de fruta de uchuva con otros sabores como fresa, banano y frutos rojos&rdquo , dijo Luis Fernando Gaviria, de Alimentos Naranja Verde.

Por su parte Lina Mart&iacute nez, de Signa Grain, explic&oacute que el objetivo de la empresa es aprovechar el viaje para conocer las posibilidades en otros mercados como el de Israel, Emiratos &Aacute rabes y Rusia. " Buscamos distribuidores exclusivos para cada pa&iacute s, a los que queremos llegar con snacks para microondas como palomitas de ma&iacute z, avenas instant&aacute neas y leche de soya&rdquo . La feria dar&aacute esta posibilidad a los exportadores colombianos debido a que tendr&aacute visitantes y expositores de los mercados del Mediterr&aacute neo, Medio Oriente, Balcanes, pa&iacute ses de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Rusia.
Adicionalmente, Colombia tendr&aacute un stand de pa&iacute s durante la feria y PROCOLOMBIA har&aacute el lanzamiento oficial de la reci&eacute n creada oficina comercial en Estambul como parte la Integraci&oacute n Profunda con Per&uacute y Chile la cual incluye nuevas oficinas en Jap&oacute n, Corea del Sur, China, Emiratos &Aacute rabes, Indonesia y Singapur.

Seg&uacute n informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, las exportaciones no tradicionales de Colombia hacia Turqu&iacute a ascendieron a US$24,1 millones durante 2010.

De este total, el 10,1 por ciento correspondi&oacute al sector agroindustrial con US$2,4 millones, siendo cacao, az&uacute cares y mieles los principales productos.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i