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Con diseño y calidad, colombianos buscan marcar tendencias en las tiendas de ropa mexicanas

Llegarán a Cancún cerca de 250 exportadores para encontrarse con 150 compradores de México y Triángulo Norte durante una Macrorrueda Internacional de Negocios.

Aproximadamente 250 empresarios colombianos ofrecer&aacute n prendas de vestir durante la Macrorrueda Internacional de Negocios que se va a realizar en M&eacute xico del 28 al 29 de septiembre.

A la cita, en el hotel Ritz Carlton de Canc&uacute n, acudir&aacute n 150 compradores de M&eacute xico y Tri&aacute ngulo Norte, entre tiendas de autoservicio, cadenas de tiendas por departamento, ventas por cat&aacute logo y boutiques independientes multimarca, quienes podr&aacute n conocer la oferta de exportadores participantes.

El encuentro es organizado por PROCOLOMBIA con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los pa&iacute ses, no solo del sector de prendas de vestir sino tambi&eacute n el agroindustrial y de manufacturas.

Los participantes colombianos ofrecer&aacute n accesorios femeninos y masculinos de cuero, en productos como cinturones, sandalias, billeteras y carteras de calidad.

En cuanto a los productos, ropa interior masculina y femenina, infantil, casual, deportiva, de control, as&iacute como vestidos de ba&ntilde o, insumos textiles (encajes y bordados), uniformes, jeanswear y cueros semi-procesados, har&aacute n parte de la oferta colombiana.

De acuerdo con las oportunidades detectadas por PROCOLOMBIA, la tendencia del mercado es a buscar nuevos proveedores que ofrezcan dise&ntilde o y calidad, as&iacute como diferenciaci&oacute n en los terminados.

Hay demanda de ropa interior y de control, deportiva, jeanswear, casual, bolsos, billeteras, cinturones, cueros, herrajes, arcos y broches para corseter&iacute a, entre otros.

Seg&uacute n informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, las exportaciones del sector de prendas de vestir export&oacute a M&eacute xico durante 2010 US$117,1 millones, un 23,6 por ciento m&aacute s que en 2009.

Por subsectores, las confecciones lideraron las ventas durante el mismo a&ntilde o, con US$66,1 millones y una participaci&oacute n del 56,4 por ciento.

Le sigui&oacute textiles (US$36,3 millones y 31%) y cueros en bruto y preparados (US$4,8 millones y 4,1%).

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