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Con diseño y calidad, colombianos buscan marcar tendencias en las tiendas de ropa mexicanas

Llegarán a Cancún cerca de 250 exportadores para encontrarse con 150 compradores de México y Triángulo Norte durante una Macrorrueda Internacional de Negocios.

Aproximadamente 250 empresarios colombianos ofrecerá n prendas de vestir durante la Macrorrueda Internacional de Negocios que se va a realizar en Mé xico del 28 al 29 de septiembre.

A la cita, en el hotel Ritz Carlton de Cancú n, acudirá n 150 compradores de Mé xico y Triá ngulo Norte, entre tiendas de autoservicio, cadenas de tiendas por departamento, ventas por catá logo y boutiques independientes multimarca, quienes podrá n conocer la oferta de exportadores participantes.

El encuentro es organizado por PROCOLOMBIA con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre los paí ses, no solo del sector de prendas de vestir sino tambié n el agroindustrial y de manufacturas.

Los participantes colombianos ofrecerá n accesorios femeninos y masculinos de cuero, en productos como cinturones, sandalias, billeteras y carteras de calidad.

En cuanto a los productos, ropa interior masculina y femenina, infantil, casual, deportiva, de control, así como vestidos de bañ o, insumos textiles (encajes y bordados), uniformes, jeanswear y cueros semi-procesados, hará n parte de la oferta colombiana.

De acuerdo con las oportunidades detectadas por PROCOLOMBIA, la tendencia del mercado es a buscar nuevos proveedores que ofrezcan diseñ o y calidad, así como diferenciació n en los terminados.

Hay demanda de ropa interior y de control, deportiva, jeanswear, casual, bolsos, billeteras, cinturones, cueros, herrajes, arcos y broches para corseterí a, entre otros.

Segú n informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con cifras del Dane, las exportaciones del sector de prendas de vestir exportó a Mé xico durante 2010 US$117,1 millones, un 23,6 por ciento má s que en 2009.

Por subsectores, las confecciones lideraron las ventas durante el mismo añ o, con US$66,1 millones y una participació n del 56,4 por ciento.

Le siguió textiles (US$36,3 millones y 31%) y cueros en bruto y preparados (US$4,8 millones y 4,1%).

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