Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Con actividades para estimular los sentidos, Colombia participa en ITB 2013

Por primera vez en los cinco años en que el país ha participado en la feria de turismo más importante de Alemania, la generación de experiencias será el eje central de la exposición colombiana.

El stand de Colombia en ITB ofrecerá a los visitantes experiencias únicas para motivarlos a visitar el país.

Con una muestra de productos turísticos que estimulará los sentidos de los visitantes, Colombia estará presente desde este miércoles en la feria de turismo más importante de Alemania, ITB, informó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Entre el 6 y el 10 de marzo, los asistentes a la versión 2013 del  Internationale Tourismus-Börse, podrán disfrutar de las experiencias únicas en el stand de Colombia, donde deleitarán al máximo el gusto, olfato, tacto, vista y oído.

Los amantes de la aventura podrán sentir la adrenalina que genera practicar rafting, mediante la simulación de un paseo en balsa por los caudalosos ríos de Colombia. A través de esta experiencia, los navegantes percibirán desde los intensos movimientos hasta el sonido del agua.

Para aquellos que prefieren experiencias asociadas a la cultura, Colombia puso a disposición de los visitantes un juego virtual que les enseña a bailar salsa. La evaluación de su desempeño, estará no sólo a cargo de bailarines profesionales, sino de sensores que verifican todos los pasos.

Si, por el contrario, la atención de los transeúntes está centrada en la naturaleza, la recreación fílmica, con alcance de 360 grados, de un recorrido en bicicleta por uno de los parques naturales del país, es la opción. La belleza de las montañas, cascadas y playas quedará develada ante sus ojos.

Las frutas exóticas, los bocadillos (dulces de guayaba) y el popular café, servidos en diferentes presentaciones, serán los encargados no sólo de avivar el gusto y el olfato de los asistentes, sino de tentarlos para que, durante su visita al país, prueben la exquisita gastronomía local. 

La participación colombiana en el evento, que completa su quinto año consecutivo, está liderada por el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Proexport.

“Una muestra como la que llevamos a ITB, permite a los mayoristas experimentar la magia de la oferta colombiana y por lo tanto, difundirla con mayor propiedad entre sus clientes: agencias y viajeros de todo el mundo, haciendo así más eficaz la labor de promoción”, aseguró Lacouture, presidenta de Proexport.

Empresarios y regiones presentes en Alemania

El componente productivo del sector turístico nacional tendrá un despliegue muy importante en la feria que se realiza en Alemania, con la presencia de 23 empresarios, quienes expondrán su oferta ante mayoristas y agentes de viaje, provenientes de 180 países en Asia, África, Europa y América.

Junto a ellos, tres entidades del orden local y regional estarán promocionando sus principales atractivos. El grupo lo conforman la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, la Secretaría de Cultura del Huila.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i