Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Con 197 compradores internacionales comienza el IFLS y EICI

Conocerán la oferta colombiana en cuero, marroquinería y calzado en las ferias especializadas en Corferias.

  Los 478 expositores colombianos que se inscribieron en el International Footwear and Leather Show (IFLS) y la Exhibició n Internacional del Cuero e Insumo (EICI), hará n negocios con los 197 compradores internacionales de 155 empresas invitados por PROCOLOMBIA Colombia.

La cita comienza este martes 14 de febrero en Corferias como parte de las actividades programadas para la Semana Internacional de la Moda de Bogotá , organizada por la Asociació n Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus manufacturas (Acicam). 

La delegació n má s numerosa es la de Ecuador con 52 empresas y Estados Unidos con 35. Le siguen Costa Rica (22), Guatemala (11), Venezuela (10), Canadá (7), Perú (7), Caribe (5), Mé xico (5), Chile (1).

Como novedad, de las 155 empresas compradoras 57 visitará n por primera vez a Colombia, siendo Estados Unidos el paí s que lidera esta participació n con 18 empresas nuevas, Ecuador con 15, y Canadá y Guatemala con cuatro cada uno.

Entre los participantes nuevos se destaca la cadena de hoteles Loews, la cual busca nuevos productos   en manufacturas en cuero como bolsos y sandarias para sus cinco tiendas ubicadas en Miami. Tambié n de Estados Unidos estará Global Leather, comercializadora de pieles con sede en Nueva York.

Desde Canadá estará M& M Footwear, comercializadora de calzado con 45 añ os de experiencia y de Mé xico vendrá Bodesa, cadena de tiendas por departamento con 130 añ os en el mercado.

Santander y Cundinamarca son las regiones con el mayor nú mero de empresas participantes, con 179 y 162 respectivamente Valle del Cauca (66) Antioquia (30) Norte de Santander (28) Atlá ntico (6), y Triá ngulo del Café (5), Ibagué (2).

La feria, que termina el pró ximo 17 de febrero y que será visitada por cerca de 14 mil personas, será el espacio ideal para que los exportadores colombianos aprovechen las oportunidades de negocios que PROCOLOMBIA ha identificado en diferentes mercados internacionales.

En Estados Unidos y Triá ngulo Norte, por ejemplo, hay posibilidades para la venta de billeteras, monederos, tarjeteros y bolsos de mano, así como calzado casual y formal.

Y cinturones en cuero y maletines, incluidos los de aseo y porta documentos, en Perú .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i