Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Compradores internacionales en Macrorrueda destacaron calidad de productos colombianos

El evento se realizó en Cenfer con la participación de 145 empresarios extranjeros que sostuvieron citas de negocios con 324 exportadores de todo el país.

Muebles, sillas de oficina, alimentos, conservas, artí culos de higiene personal y del hogar, autopartes, plá sticos, snacks, ropa, calzado y marroquinerí a, fueron algunos de los productos má s buscados por los compradores internacionales que participaron en la Macrorrueda de Negocios de Latinoamé rica y el Caribe que se realizó en Bucaramanga.

El evento congregó 145 compradores internacionales invitados por PROCOLOMBIA quienes sostuvieron citas de negocios con 324 exportadores de todo el paí s en las instalaciones de Cenfer. 

" Vengo buscando toda la oferta que haya en prendas de vestir porque el producto colombiano es muy bien aceptado por su calidad y diseñ o. Gusta mucho en mi paí s, tanto así que nosotros les seguimos a ustedes el paso en cuestió n de moda&rdquo , dijo Waleska Gutié rrez de Guatemala. 

" Especí ficamente estoy interesado en muebles de estilo contemporá neo de Colombia porque en Costa Rica son muy solicitados. Hay mucha identificació n en los gustos y preferencias del costarricense y el colombiano así es que acá voy a encontrar productos muy interesantes&rdquo , añ adió el costarricense Juan Carlos Araya.

El encuentro, organizado por PROCOLOMBIA demostró que los productos colombianos tienen grandes oportunidades en los mercados internacionales.

" Hay un buen concepto de la industria colombiana porque tiene una oferta muy variada&rdquo , afirmó   Bernal Jimé nez, quien llegó desde Costa Rica buscando snacks, harina de maí z, conservas y productos de agroindustria.

Los compradores interesados en la oferta colombiana llegaron procedentes de 17 paí ses: Mé xico, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Antillas Holandesas, Barbados, Brasil, Chile, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá , Perú , Puerto Rico, Repú blica Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Si bien cada uno vino con una agenda especí fica, muchos encontraron interé s en otros productos que no tení an en mente. " Vine especí ficamente para hablar con dos empresas que ofrecen productos de consumo masivo, pero se han dado varias oportunidades má s con otras empresas. Creo que los exportadores colombianos tienen un gran potencial. Me llevó la verdad en la bolsa varias oportunidades que creo se me van a concretar&rdquo ,  afirmó André s Zablah, de El Salvador.   

Otros recalcaron la importancia de este tipo de encuentros. " Acá tienes la oportunidad de conocer diferentes personas, compañ í as y grupos, y eso es muy bueno. Pasas media hora negociando con una empresa y puedes desarrollar relaciones futuras con ellos y otras que se puedan conocer&rdquo , concluyó Ronald Hamblin, de Barbados, interesado en utensilios de cerá mica, dulces y snacks de Colombia.

Lo mismo opinó Roberto Montecinos de Chile. " Creo que es muy efectivo porque vas directamente a las personas, a los gerentes, a quienes representan las fabricas y el interé s es verdadero de parte de ellos y el tener el encuentro con ellos es como ir a la misma fá brica a negociar&rdquo .

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i