Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia y Chile promocionan en conjunto sus exportaciones en Corea del Sur

Las entidades de promoción de cada país realizaron un seminario en Seúl con 40 importadores coreanos de ingredientes para la industria de alimentos.

PROCOLOMBIA y ProChile realizaron en conjunto un seminario que presentó la oferta de cada paí s de ingredientes para la industria de alimentos en Corea del Sur, durante la feria Seoul Food.

Al evento asistieron 40 empresarios surcoreanos dueñ os de manufactureras o comercializadoras de productos agroindustriales, quienes mostraron interé s en particular por las frutas exó ticas colombianas y por las certificaciones en producció n orgá nica y comercio justo.

Despué s del seminario, los importadores asiá ticos visitaron los  pabellones de Colombia y Chile en Seoul Food, feria a la que asistieron siete empresas colombianas exportadores de panela pulverizada orgá nica, café s especiales, chocolate, carnes y aceite de palma orgá nica.

De acuerdo con informació n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos del Dane, el sector colombiano de agroindustria exportó a Corea del Sur US$9,7 millones durante 2011, registrando un crecimiento del 61,3 por ciento comparado con el 2010.

Los productos má s vendidos fueron los derivados de café (US$5,2 millones), y azú cares y mieles (US$1,4 millones). Derivados de cacao, aceites y grasas, y flores tambié n tuvieron una recepció n positiva.

El seminario es el primer evento que se realiza en Corea del Sur como parte de la Alianza Pací fico, la cual estableció desde febrero 8 de 2012 un trabajo conjunto entre las entidades de promoció n de Colombia, Chile, Mé xico y Perú para favorecer el desarrollo y la competitividad del comercio exterior, así como la inversió n entre los cuatro paí ses.

Las acciones conjuntas como seminarios, intercambio de informació n comercial, mejores prá cticas de promoció n de exportaciones y un adecuado fomento de las inversiones recí procas, tambié n tienen como objetivo acercar a los empresarios a nuevos mercados como el asiá tico y el africano.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i