Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia Travel Mart 2012 tendrá más de 3.800 citas de negocios

La rueda de negocios de turismo más importante del país contará con la presencia de 171 compradores internacionales quienes además realizarán varios viajes de familiarización por varias regiones.

Empresarios del turismo provenientes de Asia, Ocean&iacute a, Europa, Latinoam&eacute rica y Norteam&eacute rica llegar&aacute n a Colombia en los pr&oacute ximos d&iacute as para participar de Colombia Travel Mart 2012, la rueda de negocios del sector m&aacute s importante.

Las citas de negocios se desarrollar&aacute n entre el primero y el dos de marzo en Bogot&aacute , durante la Vitrina Tur&iacute stica de Anato en Corferias.

Colombia Travel Mart 2012 es organizada por PROCOLOMBIA dentro de su labor de promoci&oacute n del pa&iacute s como destino tur&iacute stico de talla internacional. Hasta el momento han confirmado su participaci&oacute n 171 compradores extranjeros.

El evento busca aumentar la cobertura en el segmento profesional para los mercados regionales,  lo que se traduce en brindar m&aacute s opciones a los empresarios nacionales para ampliar su oferta en alianza con los mayoristas internacionales.

En la misma l&iacute nea, se busca tambi&eacute n la captaci&oacute n de nuevos mayoristas en los mercados de exploraci&oacute n, como Corea del Sur, Bolivia, Australia y Uruguay.

Para el evento de este a&ntilde o se present&oacute un incremento del 28% frente al n&uacute mero de compradores internacionales asistentes en 2011, al pasar de 134 a 171.

De esa forma habr&aacute un total de 31 empresarios de turismo de reuniones, 68 de turismo vacacional y 72 que trabajan con los dos sectores. Se prev&eacute que se den alrededor de 3.800 citas de negocios con los 198 empresarios colombianos.

Oportunidades con los Tratados de Libre Comercio

La rueda de negocios ser&aacute tambi&eacute n el momento para aprovechar las oportunidades de negocios que brindan los Tratados de Libre Comercio suscritos y en vigencia.

Es el caso de Canad&aacute , de donde provienen 14 compradores y Estados Unidos con 23. Tambi&eacute n hay empresarios de Venezuela, M&eacute xico, Argentina, Brasil y Chile.

Otra de las estrategias es usar las alianzas regionales con M&eacute xico, Chile y Per&uacute para enfrentar el mercado asi&aacute tico, de esa forma vendr&aacute n empresarios de Jap&oacute n y Corea del Sur.

La Comunidad Andina tendr&aacute su cuota con la vinculaci&oacute n de Ecuador, Per&uacute y Bolivia, al que se le une Brasil como el mercado objetivo para estas tres naciones.

Viajes de familiarizaci&oacute n

De los 171 compradores internacionales que participar&aacute n en la macrorrueda de negocios, 136 de ellos har&aacute n parte de los viajes de familiarizaci&oacute n previos que comenzar&aacute n el 25 de Febrero.

Recorrer&aacute n el Amazonas, Boyac&aacute , Bogot&aacute , Cartagena, Medell&iacute n, Santa Marta, Barranquilla, San Andr&eacute s, Santander y Tri&aacute ngulo del Caf&eacute . Lugares en los que podr&aacute n saber cu&aacute les son las ventajas de los productos, buceo, sol y playa, cultural y naturaleza.

Del grupo de empresarios, 36 tienen un perfil netamente corporativo para lo cual visitar&aacute n Bogot&aacute , Medell&iacute n, Cartagena, Cali y el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , en donde conocer&aacute n la oferta de estas ciudades para el turismo de reuniones. Una parte de los compradores tambi&eacute n estar&aacute n en campos de golf.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i