
A má s de 60 millones de hogares en 16 paí ses de Iberoamé rica está llegando la campañ a puesta en marcha por PROCOLOMBIA para promocionar al paí s con motivo de la Copa Mundial de Fú tbol Sub 20, que se jugará en ocho ciudades entre el 29 de julio y el 20 de agosto pró ximo.
PROCOLOMBIA presentó la estrategia internacional y destacó que el trabajo en el exterior involucra a las 18 oficinas comerciales e incluye la distribució n de informació n y contenidos sobre la oferta turí stica de las ocho ciudades en las que se jugará el Mundial Sub 20.
Desde las eliminatorias al certamen que se jugaron en Perú , en febrero pasado, y luego en Ciudad de Guatemala, en marzo, PROCOLOMBIA ha trabajado muy de cerca con la prensa especializada para dar a conocer las oportunidades turí sticas que tendrá n las delegaciones, los comunicadores y los aficionados que acompañ aran a sus selecciones.
Para el sorteo del pasado 27 de abril en Cartagena, la entidad invitó periodistas de Argentina, Mé xico y Francia, quienes recorrieron las ciudades sedes para contar a sus audiencias las oportunidades que ofrecen para el turismo.
En las pró ximas semanas llegará n comunicadores de Brasil, Españ a, Portugal, Guatemala y Ecuador con el mismo objetivo de conocer la oferta del turismo colombiano.
Gira para promocionar el turismo colombiano
Así mismo, desde el 23 de mayo y hasta el 3 de junio, se está desarrollando una gira promocional, que comprende Centro y Suramé rica, con 14 empresarios del turismo y agencias de promoció n local quienes se reú nen con mayoristas de cada paí s para ofrecer paquetes completos para los turistas que estará n en Colombia disfrutando del Mundial.
Este recorrido organizado por PROCOLOMBIA, con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, incluye Mé xico, Guatemala, Costa Rica, Panamá , Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela, donde ademá s de entrevistas con los má s importantes medios de comunicació n de cada paí s se hace la gestió n comercial.
Programas de Colombia y las ciudades sede
Adicionalmente, PROCOLOMBIA tendrá al aire, y durante cinco meses, la campañ a de promoció n turí stica " El riesgo es que te quieras quedar&rdquo en History Channel y Fox Sports.
La campañ a llegará a Mé xico, Centroamé rica, Colombia, Repú blica Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú , Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Islas del Caribe y Brasil.
Esta estrategia comprende tambié n la emisió n de nueve programas de media hora sobre Colombia como destino turí stico, así como de las ocho ciudades sedes del Mundial Sub 20.
El plan de televisió n internacional se complementa con el especial en la pá gina www.colombia.travel en donde los viajeros podrá n encontrar la oferta turí stica detallada de las capitales que recibirá n a las selecciones que jugará n el Mundial.