Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia, su destino para 2011

El país suramericano, con costas en los dos mares, lo tiene todo para el turista en temporada vacacional que continua en 2011. La diversidad y el desarrollo en alza de este destino, son los principales argumentos.

Sol y playa, historia y cultura, ciudades capitales con mú ltiples actividades, ferias y fiestas y turismo corporativo evidencian que Colombia es un paí s de contrastes con una amplia y diversa oferta turí stica. Para 2011, la joya suramericana invita con todas sus riquezas a turistas de todo el mundo a que la visiten.

Colombia es un destino turí stico de crecimiento constante en los ú ltimos añ os, y es visitado por turistas de naciones cercanas, así como de Estados Unidos, Canadá y Argentina, y del continente europeo Españ a, Francia, y Alemania.

En 2007, Colombia recibió 1.195.440 viajeros en 2008, la cifra alcanzó 1.222.966, y el añ o pasado 1.353.760 turistas lo visitaron. El crecimiento no se detiene.

Alrededor de 578 vuelos semanales directos, desde ciudades principales del continente americano, el Caribe y Europa, permiten que Colombia sea un lugar ideal para la realizació n de eventos.

En 2009, se dio inicio a 25 nuevas frecuencias semanales procedentes de Estados Unidos, Caribe y Amé rica Latina. Stefan Lauer, Jefe de la Divisió n de Aerolí neas de Lufthansa, cuya compañ í a, retomó operaciones en el paí s y quien estuvo de visita en el paí s, dijo recientemente: " Colombia es un paí s que seguirá en el sendero del é xito, y tengo la certeza de que muchos turistas vendrá n a conocer sus inmensas riquezas&rdquo .

Este es un paí s de contrastes. Ubicado en el extremo norte de Suramé rica, y su clima tropical, predominantemente cá lido y hú medo presenta dos estaciones al añ o: una seca, y una lluviosa, de distintos comportamientos de acuerdo a la zona geográ fica. Igualmente, Colombia posee todos los pisos té rmicos, lo que ofrece un abanico de climas ú nico en el mundo. Cuenta con costas en el océ ano atlá ntico y pací fico.

Se trata de un paí s de 44 millones de habitantes, con un PIB de 230.844 millones de dó lares &ndash puesto 35 en el mundo-, y cuyo potencial turí stico está entre los grandes atractivos de la nació n.

Sol y Playa

El turista no se puede perder en esta temporada de los 1.600 kiló metros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kiló metros en el Océ ano Pací fico. En total, son má s de 300 playas, para todos los gustos. Cartagena, San André s y Santa Marta, concentran una oferta ú nica en la zona Caribe, donde se puede disfrutar de playas seguras, parajes naturales exó ticos y excelentes sitios para compras, hoteles cinco estrellas, y los famosos " ecohabs" en el Tayrona en Santa Marta.

Igualmente, son ciudades a las que arribaron cruceros de las má s grandes compañ í as como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, con 208 atracos para esta temporada que continua en enero y se alarga hasta mayo, con hasta cuatro barcos arribando un mismo dí a, como se espera el pró ximo 3 de enero. Igualmente, desde diciembre y hasta abril, Cartagena recibirá un vuelo chá rter semanal de la empresa Nolitours con 350 pasajeros provenientes de Canadá , lo que le significará 5.600 pasajeros durante dicha temporada.

Historia y Cultura

En Colombia esta é poca es perfecta para visitar grandes ciudades capitales que cuentan toda la historia y el arraigo de una gente apasionada. Bogotá , Cali, Medellí n y Cartagena, son algunas ciudades que albergan imponentes museos y rutas histó ricas de los personajes de la independencia colombiana. Son el escenario de eventos culturales de gran envergadura como el Festival Musical de Cartagena, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y el Hay Festival, que cada enero, y esta vez, sin falta, llenará n a la ciudad Heroica de los má s destacados intelectuales y autores.

El encanto de las capitales colombianas

Hoteles cinco estrellas, excelentes sitios de compras y restaurantes de la má s alta gastronomí a, son algunos de los fuertes de las capitales colombianas que se convierten en una buena alternativa en esta temporada.

No obstante, todo el añ o las capitales colombianas son escenario de eventos como el Festival Iberoamericano de Teatro, Festival Internacional de Cine, y la Feria Internacional del Libro, y está n en los circuitos de los mejores artistas del mundo que visitan durante el añ o, como por ejemplo Coldplay, Aerosmith, Jonas Brothers, y el director de mú sica clá sica Gustavo Dudamel, entre muchos má s.

Sus museos presentan significativas colecciones de arte universal, los eventos de moda gozan de excelente reputació n a nivel mundial &ndash en Medellí n se llevan a cabo ferias internacionales como Colombiamoda y Colombiatex- y proliferan alegres sitios nocturnos y elegantes restaurantes.

Ferias y fiestas que muestran la alegrí a colombiana

Má scaras, penachos, maquillaje, mú sica, bailes, personajes y alegrí a, componen, entre muchos otros elementos, las fiestas tradicionales colombianas. El paí s ofrece una gran oferta de ferias que lo posicionan como un destino ideal para el entretenimiento y la alegrí a de los turistas mundiales, y comenzando el 2011, Carnaval de Negros y Blanco en Pasto,  al sur del paí s, el Carnaval de Barranquilla en el Caribe y la Feria de Manizales en la zona cafetera a 290 km de Bogotá , son simplemente imperdibles.

Decí dase a realizar sus eventos en Colombia

Colombia tiene una gran infraestructura para albergar eventos en las principales ciudades, en las que anualmente participan algunas de las má s grandes compañ í as y asociaciones del mundo. El paí s ha sido escenario de la Asamblea General de la OMT en 2007, la Asamblea del BID en 2009, la Cumbre China-Amé rica Latina 2009, y el Foro Econó mico Mundial de Latinoamé rica 2010, entre otros.

Ademá s de los grandes centros de convenciones, el paí s cuenta con sitios má gicos como museos antiguos, baluartes y haciendas tradicionales para complementar la experiencia. " " Nuestro eje es la internacionalizació n, y hemos registrado un incremento significativo en compradores" &rdquo , destaca André s Ló pez, presidente ejecutivo de Corferias.

Así que en Colombia, su destino para el 2011 y el paí s de las grandes oportunidades, el ú nico riesgo es que te quieras quedar.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i