Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia se toma Argentina

Del 3 al 6 de noviembre, Colombia estará en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina y promoverá durante una semana los productos turísticos con potencial en el mercado de ese país.

Por octavo año consecutivo, Proxport apoya las empresas colombianas para participar en Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina. Treinta empresarios, entre hoteleros, operadores turísticos y representantes de las entidades de promoción regional, exhibirán la oferta de productos y destinos nacionales a mayoristas y compradores de la industria turística argentina.

La participación de Colombia cuenta con el apoyo del Fondo de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. En la Feria Internacional de Turismo de Argentina se promocionarán destinos como Cartagena de Indias, Santa Marta, San Andrés, Bogotá, Triangulo del Café y  Medellín, así como la oferta en productos como sol y playa, historia y cultura, golf, cruceros y gastronomía, que PROCOLOMBIA ha detectado tienen potencial ese país.

“Hemos identificado que al viajero argentino le gusta la historia, la cultura y el sol y la playa. Por eso Bogotá, San Andrés y las islas de Cartagena se han convertido en sus principales destinos. Pero estamos seguros de que la oferta colombiana tiene todo para encantar con ciudades como  Medellín, Cali y Santa Marta por el turismo naturaleza o las ferias y fiestas de estas regiones”, afirmó María Claudia Lacouture, Presidenta de Proexport.

Entre las actividades programadas durante los tres días de feria está la plantación virtual de árboles, un proyecto de PROCOLOMBIA que busca compensar la huella de carbono y que consiste en que visitantes al stand adopten un árbol virtual que luego será sembrado en Colombia. En el lugar también estará disponible una bicicleta para que los visitantes vivan la experiencia de recorrer el país.

Semana de Colombia en Argentina

Paralelo a la participación en FIT, se hará la Semana de Colombia en Argentina con el objetivo de abrir espacios a los empresarios colombianos que para conozcan el mercado argentino e identifiquen oportunidades con los mayoristas de ese país. Esta estrategia ha tenido éxito en países como Perú, México, Ecuador y Venezuela, mercados en donde se organizaron durante 2012 como parte de las actividades de promoción que PROCOLOMBIA tiene en marcha para posicionar al país como un destino de altura para el turismo internacional.

Entre las actividades de la semana de promoción está el recorrido que un grupo de personas hará en bicicletas por las principales calles y parques de Buenos Aires para mostrarles a los ciudadanos de a pie material promocional del país.

Previo al inicio de la feria, PROCOLOMBIA organizó talleres de capacitación sobre la oferta turística y espacios de relacionamiento entre los participantes colombianos con 220 empresarios argentinos. Los 30 asistentes, entre agentes de viajes, aerolíneas, hoteleros y operadores mayoristas colombianos, realizaron 208 citas de negocios durante estas sesiones para fortalecer la promoción de Colombia como destino turístico.

Crecimiento del mercado argentino en Colombia

Según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, en   2011 Argentina emitió a Colombia 93.822 viajeros y se posicionó como el cuarto emisor de turistas al país. En los seis primeros meses del año las cifras continúan en ascenso y el número de viajeros se incrementó en un 14,5%, convirtiendo a Argentina en el tercer emisor de turistas a Colombia.

Entre las ciudades más elegidas por los argentinos se encuentran Bogotá con un 45,5% de los viajeros, seguido por Cartagena con 28% y San Andrés con 10,5%.

Actualmente existen siete frecuencias aéreas que conectan de forma directa a Argentina y Colombia.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i