Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia muestra su potencial como país floricultor en feria internacional de Corea del Sur

Con hortensias y claveles, entre otras variedades, la muestra nacional ha sido una de las más visitadas en la Exhibición Internacional de Horticultura en Goyang-si.

En un espacio de 60 metros cuadrados, el stand &lsquo Colombia tierra de flores&rsquo capta el inter&eacute s de los compradores internacionales, en su mayor&iacute a asi&aacute ticos, en la Exhibici&oacute n Internacional de Horticultura que inici&oacute esta semana en Goyang-si, Corea del Sur, y que se extender&aacute hasta el 13 de mayo.

La muestra colombiana, que incluye variedades de hortensias, claveles, mini claveles, alstroemerias, rosas y callas fue organizada por PROCOLOMBIA y Asocolflores con el objetivo de posicionar la industria colombiana y preparar y promocionar la oferta exportable de Colombia, como pre&aacute mbulo al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur.

Para eso, nueve empresas colombianas donaron las flores que forman parte de la exhibici&oacute n: Andaluc&iacute a, Ayur&aacute , Flores de Aposentos, Matina Flowers, Montecarlo Gardens, Suasuque, The Elite Flower, Turflor y La Conchita.
 
La exhibici&oacute n internacional, que abri&oacute sus puertas el 26 de abril, es organizada por el Goyang International Flower Foundation, que este a&ntilde o cuenta con la participaci&oacute n de 150 empresas de 40 pa&iacute ses y 160 locales. El cierre est&aacute previsto para el 13 de mayo en el Lake Park de Goyang-si.

Un sector con proyecci&oacute n internacional

De acuerdo con informaci&oacute n del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con cifras del Dane, Colombia export&oacute un total de US$1.239 millones en flores durante 2011, es decir US$10,8 millones m&aacute s que en 2010.

A Corea del Sur, la exportaci&oacute n de flores totaliz&oacute US$1,2 millones, siendo las hortensias el principal producto, con un crecimiento del 128,1 por ciento comparado con el a&ntilde o anterior, cuando las ventas registraron US$540.

PROCOLOMBIA tiene identificadas oportunidades de negocios en otros mercados asi&aacute ticos como el japon&eacute s (para hortensias y callas). Tambi&eacute n se han detectado opciones en Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Canad&aacute .

Como ventajas competitivas, Colombia es el pa&iacute s con la mayor variedad de flores del mundo, con cerca de 1.500, que cuenta con caracter&iacute sticas especiales  debido a las condiciones de luminosidad, humedad, temperatura y fertilidad de la tierra en las que se cultivan, las cuales favorecen su crecimiento y permiten tener oferta durante todo el a&ntilde o.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i