
Con una novedosa variedad de café , té , aromá ticas, panela y harina de maí z, cinco exportadores colombianos esperan conquistar el paladar de los 150 mil visitantes especializados que estará n en Anuga 2011 del 8 al 12 de octubre en Colonia, Alemania.
" Vamos a buscar nuevos negocios, potenciales proveedores de materias primas y sobre todo a hacer inteligencia de mercados má s desarrollados&rdquo , afirmó Juan Guillermo Gonzá lez, de Agrí cola Himalaya, compañ í a dedicada a la producció n de variedades de té y aromá ticas. " Llevaremos productos de frutas tropicales como la piñ a, mango biche y lulo. Ademá s acabamos de lanzar productos solubles, uno con extracto de asaí y granada y otro viene enriquecido con vitamina y cereza&rdquo .
Recientemente Agrí cola Himalaya recibió la certificació n UTZ, la cual garantiza la calidad social y ambiental que las marcas y los consumidores esperan. " Ahora estamos en la transició n de tener productos orgá nicos porque en los mercados avanzados como el de Europa empieza a ser un requisito. La idea con esto es agregarle valor a nuestros productos&rdquo .
Las empresas, que viajan con el apoyo de PROCOLOMBIA tendrá n como objetivo poner a ´ Colombia en la boca del mundo´ a travé s de sus productos y degustaciones, nombre de la estrategia que el paí s lleva para la feria, considerada la má s importante en el sector de bebidas y alimentos.
![]() |
"Actualmente Europa es nuestro principal mercado con el 40 por ciento de las exportaciones por lo que queremos explorar nuevas tendencias en la industria para atender mejor a nuestros actuales consumidores y clientes" |
Otro de los participantes, Alejandro de la Hoz, gerente de exportaciones de Alimentos Polar S.A., cree que en el mercado de panaderí a la apuesta debe ser a la innovació n. " Actualmente Europa es nuestro principal mercado con el 40 por ciento de las exportaciones por lo que queremos explorar nuevas tendencias en la industria para atender mejor a nuestros actuales consumidores y clientes&rdquo , explicó .
En la oferta de bebidas calientes, el café colombiano es uno de los productos que se espera tenga mayor acogida en el paí s europeo. " El mercado alemá n es uno de los de má s alto consumo de café instantá neo, por lo que vamos a ofrecer una variedad de café soluble, en polvo y granulado, descafeinado, extracto de café , aceite de café y café verde descafeinado&rdquo , señ aló Marí a Fernanda Toro, directora Comercial de Descafecol.
Tambié n estará Doñ a Panela, creadora de la panela instantá nea en cubos como endulzante. " El objetivo es consolidar los contactos realizados anteriormente en misiones exploratorias y exponer los productos agrí colas colombianos. Estaremos por ejemplo con panela orgá nica en diferentes presentaciones&rdquo , explicó el gerente general, Freddy Ramí rez.
Segú n el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, en 2010 la exportació n de productos colombianas en panaderí a y molinerí a ascendió a los US$109 millones. En cuanto a las bebidas calientes, en las que se incluye el cacao y café , las exportaciones totalizaron cerca de US$150,3 millones.