Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

“Colombia es Realismo Mágico”, nominado a mejor stand de las Américas en ITB 2014

“Colombia es Realismo Mágico”, nominado a mejor stand de las Américas en ITB 201

Este sábado se conocerán los resultados finales de la competencia que evalúa aspectos como innovación, sostenibilidad y calidad del material promocional entregado a los más de 180.000 asistentes a la feria con sede en Berlín.

En la categoría del premio al &quot mejor stand&quot de las Américas en ITB 2014 se encuentra nominada la exhibición de &quot Colombia es Realismo Mágico&quot , liderada por PROCOLOMBIA y en el cual, 25 empresarios y dos organizaciones nacionales, dan a conocer su oferta de productos y servicios al mercado turístico alemán.

El Cologne Business School, que desde el año 2000 otorga en 11 categorías los galardones al Best Exhibitor Award, hizo públicos este viernes los nombres de los países cuyas exhibiciones obtuvieron los puntajes más altos, de acuerdo con las evaluaciones que desde el pasado 5 de marzo realiza el jurado.

Entre los aspectos que son analizados por los jueces están la innovación, la sostenibilidad, la amabilidad de la gente, la calidad del material promocional entregado y por supuesto, la estética de las muestras turísticas.

&quot Entre el 5 y 6 de marzo, los empresarios colombianos participantes sostuvieron más de 300 citas de negocio con sus pares alemanes y alrededor de 4.000 personas degustaron productos típicos colombianos como café, jugos de fruta y pasabocas, con los que se completó la experiencia única de quienes llegan a nuestro stand dentro de ITB&quot , explicó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

Colombia, que por sexto año consecutivo participa en el Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín o la feria más importante para el sector turístico en Alemania, se disputa el primer puesto del continente americano con países como Perú, entre otros. El próximo sábado, durante una ceremonia, se sabrá cuál es el ganador.

El stand nacional, de 300 metros cuadrados, alude en su totalidad a la campaña de promoción turística internacional &quot Colombia es Realismo Mágico&quot , que llega por primera vez a este evento, el cual reúne a 180.000 personas entre mayoristas, agentes de viaje y potenciales visitantes de toda Europa.

Además de los encuentros comerciales, los visitantes de la muestra nacional pueden acceder a la oferta turística nacional a través de la Tienda de Experiencias, en la cual hay más de 15.000 tarjetas a con las 36 vivencias mágicas y sorprendentes que tienen las regiones colombianas para los extranjeros.

Las tarjetas, por medio de código QR dan acceso al catálogo virtual en el cual mayoristas y agentes de viaje alemanes encontrarán el nombre e información de contacto de las empresas que en Colombia pueden ofrecerles paquetes turísticos asociados a ellas.

Lo anterior, recordó Lacoture, &quot con el propósito de facilitar que más personas provenientes de Alemania, el segundo emisor de viajeros a Colombia en Europa, descubran todos los atractivos del país en productos como el cultural, de naturaleza y aventura, los cuales PROCOLOMBIA ha identificado tienen oportunidad en ese mercado&quot .

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, 45.034 alemanes visitaron el país durante el año anterior, un 6,2 por ciento más que en 2012, cuando arribaron 42.423.

Tanto la misión empresarial como la muestra en ITB contaron con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i