Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

“Colombia es Realismo Mágico” le pone color a ITB 2014

El rojo atardecer de la Costa Pacífica, los verdes árboles del Amazonas y el gris de las estatuas en San Agustín (Huila), pintarán las oportunidades que se abren para el turismo nacional durante los cinco días en los cuales se desarrollará la feria más importante de Alemania.

 

 

Revestida de la magia y los colores propios de la oferta nacional estará la participación de Colombia en ITB, la feria turística más importante de Alemania que convoca alrededor de 180.000 personas entre mayoristas, agentes de viaje y potenciales visitantes de toda Europa.

Cada rincón de los más de 300 metros de la exhibición colombiana desplegada en el Internationale Tourismus-Börse (ITB), que se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo en Berlín, permitirán a los asistentes descubrir porqué " Colombia es Realismo Mágico&rdquo .

En el stand colombiano los visitantes encontrarán la Tienda de Experiencias con más de 15.000 tarjetas, alusivas a las vivencias únicas que tienen las regiones colombianas para los extranjeros.

Las tarjetas, por medio de código QR dan acceso al catálogo virtual en el cual mayoristas y agentes de viaje alemanes encontrarán el nombre e información de contacto de las empresas que en Colombia pueden ofrecerles paquetes turísticos asociados a experiencias únicas.

" En este sexto año de Colombia en ITB estamos invitamos tanto a empresarios como turistas en Alemania a descubrir cada una de las experiencias sorprendentes e inolvidables que inspiraron nuestra campaña " Colombia es Realismo Mágico&rdquo y la cual llega a ponerle los múltiples colores de nuestro país a esta feria&rdquo ,   afirmó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.  

El mensaje, que es la punta de lanza de la estrategia de promoción turística internacional del país que realiza PROCOLOMBIA, estará también presente en las redes sociales como Facebook, Twitter y You Tube, durante el evento al que acuden destinos, operadores y aerolíneas.

Las redes sociales servirán como repositorio de las opiniones de los asistentes a la muestra y las actividades que incluyen un espectáculo de salsa, videos interactivos y un concurso que premia el conocimiento sobre Colombia.

Así mismo, por medio de " The Social Food&rdquo , por cuenta de sus mensajes con menciones a @colombia_travel y/o a la etiqueta #KolumbienistWahreMagie (Colombia es Realismo Mágico es alemán) o clics en " me gusta&rdquo de la página www.facebook.com/Colombia.travel, los visitantes degustarán platos típicos de Colombia como el ajiaco (sopa), bandeja paisa (fríjoles con carne), salpicón (bebida con frutas), buñuelos y almojábanas (pasabocas hechos con harina de maíz).

Los " diseñadores&rdquo de experiencias

Además del stand y sus activaciones, la mezcla de realidad y fantasía que se vive en todos los destinos nacionales tendrá representación en los planes turísticos que ofrecerá el grupo integrado por 25 turoperadores y hoteleros, una aerolínea y una entidad de promoción, que viajó a la capital alemana.

" Con un énfasis especial en los productos de naturaleza y cultura, y dentro de ellos los nichos de avistamiento de ballenas, ecoturismo, salsa y ferias y fiestas en los cuales PROCOLOMBIA ha detectado oportunidad dentro del mercado alemán, girarán las actividades de promoción y las reuniones de los empresarios nacionales en ITB 2014&rdquo , sostuvo Lacouture.

En 2013, Alemania fue el décimo emisor de turistas hacia Colombia y el segundo desde Europa. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras de Migración Colombia, 45.034 alemanes visitaron el país durante el año anterior, un 6,2 por ciento más que en 2012, cuando arribaron 42.423.

Tanto la misión empresarial como la muestra en ITB contaron con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i