Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Colombia, como destino turístico de reuniones en IMEX 2012 en Alemania

Un grupo de 13 colombianos participará en una de las ferias del sector más importantes del mundo. Tendrá un público especializado de cinco mil visitantes de 90 países.

Con el objetivo de captar nuevos eventos internacionales para que sean realizados en Colombia, 13 empresas y bureaus de Colombia participar&aacute n en IMEX 2012, uno de los escenarios m&aacute s importantes para  el turismo de reuniones.

Del 22 al 24 de mayo pr&oacute ximos, y con el apoyo de PROCOLOMBIA y el Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica, los colombianos estar&aacute n ubicados en un stand de pa&iacute s de 141 metros cuadrados, el doble en tama&ntilde o que el que tuvo Colombia el a&ntilde o pasado, en el Messe Frankfurt, Alemania.

All&iacute tendr&aacute n citas de negocios con representantes internacionales de operadores tur&iacute sticos, cadenas hoteleras, aerol&iacute neas, proveedores de servicios, organizadores de eventos y asociaciones.

Participan el Medell&iacute n Conventions and Visitors Bureau Bogot&aacute Convention Bureau Cartagena de Indias Convention &amp Visitors Bureau Colombia 57 Tours Contactos DMC DIFE Travel Colombia SAS Gema Tours Kontour Promotora Neptuno Cali Pacific Region Convention &amp Visitors Bureau Vitramar Aviatur y Avianca.

Listos para hacer negocios

Como pre&aacute mbulo a la feria, que cumpli&oacute 10 a&ntilde os en 2012, 972 empresarios internacionales ya manifestaron su inter&eacute s por el pa&iacute s y en tener citas de negocios con los participantes colombianos.

" Estamos listos. Es la primera vez que participamos pero ya nos han contactado varias personas que quieren reunirse con nosotros&rdquo , se&ntilde al&oacute Francisco Vergara Pi&ntilde eres, director ejecutivo del Cartagena de Indias Convention &amp Visitors Bureau. 

Su grupo espera obtener 30 citas al finalizar la feria y demostrar por qu&eacute Cartagena es un destino diferente. " Todo se puede hacer caminando. El Centro de Convenciones queda cerca de los hoteles y de los atractivos tur&iacute sticos&rdquo .

Por su parte, el Bogot&aacute Convention Bureau se apoyar&aacute en el patrimonio cultural de la capital del pa&iacute s. " Por qu&eacute hacer un evento normal si se puede hacer un evento deslumbrante&rdquo , dijo Linda Garz&oacute n, gerente de Captaci&oacute n y Promoci&oacute n  de Eventos. " En nuestra propuesta de ciudad no apoyamos en todo el patrimonio cultural de Bogot&aacute porque los compradores internacionales ya han ido a todos los lugares del mundo y conocen mucho, por eso la idea la idea es presentarles una ciudad en donde se realizan eventos &uacute nicos e inolvidables&rdquo .

Stands Imex Stand 2012Catalina Zuluaga, jefe de Desarrollo del Sector Tur&iacute stico del Cali Pacific Region Convention &amp Visitors Bureau, que hace parte de la C&aacute mara de Comercio de Cali asegur&oacute que, si bien " Cali es un destino nuevo para el turismo de reuniones, estas ferias nos sirven para que nos conozcan cada vez m&aacute s.

Adem&aacute s, mencion&oacute las ventajas de la capital vallecaucana. " Tenemos el centro de eventos m&aacute s grande de Colombia para albergar muestras comerciales, agendas acad&eacute micas y eventos sociales. Aparte de eso somos la entrada y salida al Pac&iacute fico, tenemos el mismo clima todos los d&iacute as del a&ntilde o, hay vuelos a Bogot&aacute cada 30 minutos, tenemos capacidad hotelera y contamos con cuatro campos de golf&rdquo .

Colombia como destino de talla mundial

En la &uacute ltima clasificaci&oacute n de la Asociaci&oacute n Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Colombia pas&oacute del puesto 34 en 2010 al 32 en 2011, mientras que en 2006 se ubicaba en la posici&oacute n 50.

Entre los eventos captados para el a&ntilde o 2013 se destacan el Cruise Conference &amp Trade Show de la FCCA, principal evento de la industria de cruceros y Routes Am&eacute ricas, el espacio de negocios que re&uacute ne aerol&iacute neas, aeropuertos y autoridades de turismo con la asistencia de 201 aerol&iacute neas y 128 aeropuertos.

Adem&aacute s,  el pa&iacute s ha captado el inter&eacute s de nuevas cadenas de hoteles. Entre 2010 y 2011 se han iniciado 32 proyectos nuevos, principalmente de inversionistas provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Espa&ntilde a. Estos, de cadenas como Best Western, Hilton, Holiday Inn, Augusta y JW Marriot, sumar&aacute n cerca de 5.470 habitaciones nuevas en 2014.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i