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Colombia busca ser proveedor de insumos para el sector de prendas de vestir en Ecuador

A través del proyecto ‘Colombia tu aliado’ de Proexport Colombia, más de 400 empresarios ecuatorianos recibieron capacitación de conferencistas colombianos.

En insumos y materia prima, Colombia puede abastecer el mercado ecuatoriano con productos de alta calidad, gran variedad y a una alta velocidad de respuesta.

Este fue el mensaje que les llevó PROCOLOMBIA  a los má s de 400 empresarios que hicieron parte del proyecto &lsquo Colombia tu Aliado&rsquo , en el marco de la Primera Muestra Textil, Maquinaria e Insumos del Ecuador, a la que asistieron ademá s 18 empresas exportadores colombianas que expusieron sus productos.

La iniciativa, que inició en el 2010 en el paí s vecino, busca generar un crecimiento importante en las ventas de insumos y materia prima colombiana para la industria de la confecció n de ese paí s, la cual ya ha mostrado resultados favorables gracias, entre otros, al apoyo del Gobierno. 

Se pretende, ademá s, mostrar a Colombia como un aliado estraté gico para la generació n de un producto terminado de calidad y complementario a la oferta nacional de Ecuador que resulta insuficiente para abastecer el mercado.

Así mismo, PROCOLOMBIA aprovechó este encuentro para captar nuevos clientes estraté gicos.

De esta forma, con el apoyo de Eafit, Artextil,  la Cá mara de Pequeñ os Industriales de Pichincha, se realizaron capacitaciones dirigidas al sector textil y confecció n a travé s de dos conferencias: la primera fue dictada por Juliá n Posada de la Universidad de Eafit  sobre la &lsquo Construcció n de Marcas con Valor Agregado&rsquo : y la segunda fue de Juan Lotero de Artextil, sobre la &lsquo Innovació n en Acabados Textiles y Estampació n Digital&rsquo .

La estrategia colombiana ya ha demostrado ser efectiva. Segú n cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las exportaciones en prendas de vestir crecieron un 50,4 por ciento en el 2010 con respecto al 2009, generando ingresos por má s de US$ 188 millones.

La venta de calzado registró el mayor crecimiento durante el 2010, con un 143,4 por ciento de variació n, seguido por las confecciones y textiles,  con el 60 y 39,2 de crecimiento respectivamente.

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