
El Ministerio de Tecnologí as de la Informació n y las Comunicaciones, y PROCOLOMBIA presentaron ante má s de 100 empresarios internacionales la imagen y el concepto de la campañ a creada por el Gobierno colombiano para posicionar en el exterior el potencial de esta industria colombiana.
" En el Gobierno tenemos claro que hay que apostarle a la tecnologí a y a tenerla como herramienta para ayudar a reducir la pobreza y a generar empleo. Y con la campañ a lo que buscamos es promocionar la industria del software y las tecnologí as para que los ingenieros colombianos vendan má s afuera de Colombia&rdquo , explicó Diego Molano, ministro de Tecnologí as de la Informació n y las Comunicaciones.
&lsquo Colombia Bring IT on&rsquo se convierte en el sello internacional de este sector para que las empresas internacionales de este sector piensen en Colombia para hacer negocios y lo vean como un proveedor de servicios de software, competitivo y de alta calidad, y como un destino para el inicio de proyectos de inversió n.
La campañ a estará vinculada al trabajo de promoció n internacional que hace PROCOLOMBIA para expandir la internacionalizació n de esta industria y que tiene como prioridad los paí ses que demandan de manera importante servicios de software y tecnologí a, y que son estraté gicos para aumentar las exportaciones y la inversió n, como Estados Unidos, Canadá , Españ a, Inglaterra y paí ses de Centro y Suramé rica.
" En PROCOLOMBIA apoyamos la exportació n de servicios desde Colombia, la internacionalizació n de la empresa colombiana má s allá del proceso de exportació n, a las extranjeras para que inviertan en Colombia o se asocien con empresarios nacionales para hacer negocios en el paí s y en otros mercados de la regió n, y tambié n a las compañ í as colombianas para que encuentren aliados en el exterior. Una campañ a como estas es un apoyo transversal para que todos estos negocios sean posibles&rdquo , aseguró la presidenta de PROCOLOMBIA, Marí a Claudia Lacouture.
Para el ministro Molano, el paí s va en la direcció n correcta. " Estamos haciendo las polí ticas adecuadas para promocionar el desarrollo de este sector y esto es lo que nos está n diciendo los empresarios internacionales&rdquo , aseguró el Ministro quien destacó el desarrollo de los videojuegos y las aplicaciones mó viles como un importante mercados para aprovechar.
Las aplicaciones para los hogares de estratos bajos son un nicho que destacó el funcionario. " Es la gran oportunidad que tiene Colombia porque estos niveles sociales ya está n conectados y hay que desarrollar aplicaciones para ellos, por eso las grandes compañ í as asistieron a la rueda de negocios de este jueves en Nueva York y estará n la pró xima semana en Bogotá , en Colombia 3.0 viendo esas grandes oportunidades&rdquo .
Durante el lanzamiento de &lsquo Colombia Bring IT on&rsquo , el Ministerio de TIC y PROCOLOMBIA organizaron la rueda de negocios má s grande hecha para las empresas de este sector. Má s de 60 compañ í as nacionales tuvieron 700 citas de negocios con 105 compradores de Estados Unidos, Canadá , Puerto Rico y Repú blica Dominicana, que dejaron como resultado má s de US$49 millones de dó lares en expectativas de negocios.
La nueva campañ a forma parte del trabajo del Gobierno para fortalecer la industria, a travé s del Plan Vive Digital 2014-2018, para el que se invertirá 20 billones de pesos.
" El Plan tiene tres ejes importantes &ndash explicó Molano&ndash . Primero, que Colombia se posicione como un paí s lí der en el mundo en el desarrollo de aplicaciones de impacto social y para estratos bajos. Segundo, que el gobierno sea má s transparente a travé s de la tecnologí a y tercero, el talento: es importante que hayan má s ingenieros y má s té cnicos en paí s&rdquo .