Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Cerca de mil personas están en Cartagena para el Travel Mart Latinoamérica

Es la segunda vez que Colombia es sede del evento, uno de los más importantes del sector turismo en la región. Proexport invitó a algunos de ellos en un recorrido por el país para darles a conocer los destinos colombianos.

Casi mil proveedores latinoamericanos de servicios turísticos se dieron cita en Cartagena con operadores, compañías de incentivos y mayoristas de 45 países en Travel Mart Latinoamérica, uno de los eventos más importantes para la promoción turística.

A los empresarios de Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe, Asia y Europa que se reunieron en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, PROCOLOMBIA les presentó las oportunidades y oferta turística del país para que lo incluyan dentro de los productos que venden en sus países de origen.

“Colombia es un país que ofrece una oferta turística única que le permite al viajero, sin salir de nuestro territorio, no sólo disfrutar de varios climas y nuestra biodiversidad, sino también de productos como Sol y Playa, Historia y Cultural, Naturaleza y Aventura y así mismo, nos hemos venido consolidando como destino para viajes de incentivos, congresos y convenciones”, manifestó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

Como complemento al encuentro en Cartagena, PROCOLOMBIA recorrió el país con 12 de los compradores internacionales, provenientes de México, Brasil, Estados Unidos, Honduras y Australia,  con el objetivo de conocer directamente algunos de esos destinos vacacionales.

Durante tres días estuvieron en Bogotá y sus alrededores, Triángulo del Café, Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

Conocieron, entre otras cosas, las termales, el Valle de Cocora, catas de café y la Ruta del Cacao en Triángulo del Café también el Museo del Oro, el centro histórico y Monserrate en Bogotá así como la Catedral de Sal en Zipaquirá y Pozos Azules en Villa de Leyva.

En Antioquia pasaron por el Pueblito Paisa, el Cerro Nutibara, montaron en Metro Cable, fueron al Museo de Arte Moderno y el Parque Biblioteca España de Medellín.

La visita por Santa Marta y Barranquilla fue en el Parque Tayrona y los lugares más representativos de Gabriel García Márquez en La Arenosa, como El Heraldo y La Cueva. 
 

Colombia se fortalece como destino vacacional y de eventos internacionales

 

El Travel Mart Latinoamérica que se realiza en Cartagena confirma el buen momento por el que atraviesa el país como destino de grandes eventos internacionales y será el momento para demostrar por qué Colombia es uno de los destinos vacacionales más apetecidos.

De acuerdo con información de Migración Colombia y la Organización Mundial del Turismo, mientras el turismo mundial creció a una tasa promedio anual de 3,4% para el periodo 2001-2011, en Colombia creció a una tasa tres veces superior (10,3%) en el mismo periodo.

En 2011 arribaron al país 1’582.110 viajeros internacionales, un 7,3% más que en 2010, y entre enero y junio de 2012 fueron 805.635, lo cual significó un aumento de 3,9% con respecto al mismo periodo de 2011.

De estos últimos, 481.721 lo hicieron por  turismo vacacional, siendo el primer motivo de viaje, seguido por trabajo (77.702) y eventos (58.384).

Además, la última medición de de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), la cual le llega a más de seis mil asociaciones internacionales que buscan destinos para realizar sus congresos y convenciones, ubicó a Colombia en el puesto 32 como sede de eventos internacionales.

Lo anterior significó un avance de dos posiciones frente a 2010, cuando estaba en el puesto 34, y de cinco con respecto a 2009, cuando se ubicó en la posición 37.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i