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Cartagena, uno de los mayores atractivos turísticos durante el Mundial Sub 20

Proexport Colombia junto con el Fondo de Promoción Turística y la Alcaldía de Cartagena presentaron el balance de la promoción de la ciudad como sede del Mundial Sub 20.

Radamel Falcao Garcí a, la figura colombiana del Porto de Portugal y goleador de la Liga de Europa 2011 es el protagonista de un comercial de televisió n que está al aire en todo el continente a travé s de Fox Sports, National Geographic e History Channel invitando a visitar a Cartagena durante la Copa Fifa Mundial Sub 20 que se jugará en Colombia.

Comerciales como este en donde se invita a las ciudades sedes del Mundial Sub 20 forman parte de la estrategia de promoció n turí stica implementada por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que ha captado la atenció n de viajeros del continente para que lleguen a Colombia con motivo del certamen deportivo.

Esta labor ha logrado, por ejemplo, la venta de cuatro vuelos charter desde Guatemala al Triá ngulo del Café , la grabació n de un especial turí stico que será emitido por Fox Sports a finales de mes y la reafirmació n de Cartagena como uno de los destinos turí sticos má s importantes del paí s.

Así lo informó la vicepresidente de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar, durante la entrega de resultados de la labor de promoció n que ha liderado la entidad.

Cartagena es una de las ocho sedes que tendrá la Copa Mundial Fifa Sub 20 que se jugará en el paí s entre el 19 de julio y el 20 de agosto pró ximo.

En la entrega de resultados, que se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias de Cartagena, participó la directora del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Saavedra y la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo.

Dentro de la labor de promoció n internacional del paí s como destino turí stico durante el Mundial Sub 20, PROCOLOMBIA realizó una gira con 14 empresarios y entidades de promoció n de Cartagena, Barranquilla, Bogotá , Cali, Manizales y Medellí n.

La gira cubrió Mé xico, Guatemala, Costa Rica, Panamá , Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina y participaron alrededor de 130 mayoristas, 450 agencias de viaje de esos paí ses y medios de comunicació n locales.

En cada paí s se realizó un taller con presentaciones del paí s como destino turí stico ante agencias de viaje, mayoristas de turismo y prensa local, que incluí an descripció n en detalle de la ciudad y la regió n de dó nde se jugará n los partidos.

Los resultados fueron inmediatos, los promotores turí sticos dieron su opinió n al respecto y vieron oportunidades comerciales para realizar con motivo del mundial.

" El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categorí a es interesante para el paí s y para los que irá n allí a ver este espectá culo&rdquo , afirmó Ví ctor Dí az de Destinos y Negocios, mayorista de Venezuela.

Roque Golino, gerente del departamento internacional de Toptour, de Uruguay, sostuvo: " Es un buen momento para apoyar a la Sub 20 y ya que el Mundial lo van a hacer en un paí s hermano. Creo que es el momento para que los pasajeros que viajen má s allá del fú tbol conozcan este destino que es realmente muy bonito&rdquo .

Viajes de prensa internacional

Otra de las estrategias de promoció n impulsadas por PROCOLOMBIA fue la de traer diferentes lí deres de opinió n con la intenció n de mostrarles cada una de las sedes del evento.

Hasta el momento han llegado seis medios internacionales: TV Azteca (Mé xico), Guatevisió n (Guatemala), Fox Sports (Argentina), Canal 10 (Uruguay), Ecuavisa (Ecuador) y Sport (Francia). Luego de la visita se han generado por lo menos 20 reportes de prensa, para televisió n, medios digitales e impresos. En los productos periodí sticos se habló de Medellí n, Bogotá , Cartagena, Cali, Barranquilla y el Triá ngulo del Café . No só lo con motivo del Mundial Sub 20 sino que tambié n se resaltó al paí s como destino turí stico.

Có rdoba y Falcao, embajadores del mundial

A la campañ a de promoció n internacional se unieron dos figuras del fú tbol colombiano, reconocidas a nivel internacional: Oscar Có rdoba y Radamel Falcao Garcí a.

Có rdoba realizó clí nicas de fú tbol-tenis en Quito y Sao Paulo como actividad para incentivar a los turistas de esos paí ses a visitar Colombia.

" Es una gran oportunidad para demostrarle al mundo que podemos organizar cosas bien hechas y de gran valor. Ahora cada uno de nosotros debemos ponernos la camiseta y exportar la amabilidad que tenemos para la gente que nos visitará y que corran el riesgo de que se quieran quedar&rdquo , manifestó Có rdoba quien protagonizó varias entrevistas en perió dicos y programas de televisió n de los dos paí ses.

Por su parte, Falcao será promotor en Portugal y Europa del Mundial para que los aficionados de los paí ses clasificados se animen a cruzar el Atlá ntico y conocer un paí s al que cada dí a llegan má s turistas internacionales.

Como parte de la estrategia, los dos futbolistas grabaron comerciales de televisió n de paí s y cada una de las sedes del evento para invitar a los televidentes a disfrutar del Mundial en vivo y en directo.

Los comerciales que enfatizan que " el riesgo es que te quieras quedar&rdquo , estará n al aire desde este fin de semana en Fox Sports, National Geographic y Universal Channel. Será n vistos en Mé xico, Centroamé rica, Colombia, Repú blica Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Perú , Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Islas del Caribe y Brasil.

Pasió n Juvenil Sub 20

Con la intenció n de contextualizar a la audiencia de Amé rica Latinaacerca del lugar donde se va a llevar a cabo el Mundial Sub 20, la cadena Fox Sports Internacional y en alianza con PROCOLOMBIA, está grabando en las ciudades sede una serie de programas para que turistas de todo el continente conozcan los principales destinos. En cada emisió n se hará un recorrido por lo má s significativo de la ciudad, empezando siempre con el estadio local y con los testimonios de las autoridades locales. Esta serie estará al aire desde el 26 de julio.

La prensa internacional resalta al paí s como destino

Como resultado de la labor de promoció n, un estudio de GNI Latinoamé rica, empresa lí der en el aná lisis estraté gico de medios de comunicació n y fuentes pú blicas, destacó que entre enero y el 14 de junio de 2011 " el tono de los artí culos que se han referido a la pró xima realizació n del Mundial Sub 20 en Colombia, ha variado de neutral a positivo a partir del liderazgo de PROCOLOMBIA para promocionar dicho evento internacionalmente" .

De acuerdo con ese aná lisis, el porcentaje de artí culos favorables relacionados con el Mundial en Colombia llegó al 59 por ciento, mientras que los neutrales fueron 41 por ciento.

El informe de GNI indica que informació n sobre el Mundial Sub 20 en Colombia ha sido publicada en medios de Argentina, Cuba, Ecuador, Mé xico, Perú , Españ a, Panamá , Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Francia y China, entre otros.

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