Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Cartagena se abre paso en Francia en el encuentro de la industria turística lujo mundial

La versión 2013 del International Luxury Travel Market (ILTM) servirá de vitrina a Colombia para posicionar este segmento, al cual de acuerdo con el más reciente informe de World Wealth Report, tienen acceso en todo el planeta alrededor de 10 millones de personas, con un alto patrimonio

Pasear en yate al ritmo del saxofón por una de las bahías más importantes del Caribe o cenar a la luz de la luna sobre una fortaleza rocosa que data del siglo XVI, son algunas de las experiencias únicas de lujo que ofrece Cartagena y las cuales, son promocionadas esta semana en Francia.

La feria, que se celebra en la francesa ciudad de Cannes del 2 al 5 de diciembre, congrega a lo más selecto de la industria mundial de viajes de lujo en un formato de " citas de negocio&rdquo , al que el país acude por segundo año consecutivo, representado por PROCOLOMBIA y dos empresarios del sector.

" El 80 por ciento de los mayoristas y agencias de viaje especializadas en lujo con las que tenemos previstas reuniones dentro de ILTM 2013 tienen presencia internacional. El 20 por ciento restante son francesas&rdquo , dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture.

De ahí, explicó Lacouture, que la agenda a desarrollar en estos días tenga un énfasis especial en los atractivos del histórico puerto, pues es el destino nacional con más oportunidades identificadas para este segmento en el extranjero.

Sin embargo, la oferta de otras ciudades colombianas, entre ellas Bogotá, también tendrán visibilidad en el evento que se lleva a cabo en el Palacio de Festivales y Congresos, recinto en el cual el país tiene un stand donde están desplegadas fotografías y mensajes alusivos a " Colombia es Realismo Mágico&rdquo .

La estrategia encabeza todas las acciones de PROCOLOMBIA tendientes a posicionar al país como un destino turístico ideal en la mente de los viajeros internacionales, incluidas ferias como la descrita y a la cual, según cifras de los organizadores, asistieron aproximadamente 12.000 personas el año anterior.

Todos los participantes están adscritos profesionalmente a la industria de viajes de lujo y la gran mayoría de ellos, cuenta con avales reconocidos mundialmente, por ejemplo, el de la red Virtuoso, otorgado únicamente a quienes poseen un amplio conocimiento y experiencia en el diseño del viaje perfecto.

PROCOLOMBIA posee desde 2013 el sello Virtuoso, al igual que varios hoteles y turoperadores colombianos.

También otros galardones (asociados al segmento deluxe) han sido otorgados recientemente a la industria nacional. Figuran entre ellos el del World Luxury Hotels Award   en la categoría " el destino de bodas más lujoso en Sudamérica&rdquo , otorgado al Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i