Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Canales de televisión de Guatemala y Ecuador preparan especiales del Mundial Sub 20 en Colombia

Dos equipos de los canales de mayor audiencia en esos países recorren el país para contar a sus televidentes qué podrán hacer en el país al tiempo que disfrutan del fútbol.

Un grupo de periodistas de Guatevisió n, de Guatemala y Ecuavisa, de Ecuador, está n en un recorrido por las sedes del Mundial Sub 20 para transmitir a sus televidentes las opciones turí sticas que tendrá n los visitantes de esos paí ses cuando acompañ en a sus selecciones en el evento deportivo.

Desde el pasado 10 y hasta el pró ximo 20 de junio las cadenas televisivas, que cuentan con la mayor sintoní a en sus paí ses, producirá n los programas de cubrimiento previo al campeonato.

Bogotá , El Triá ngulo del Café , Barranquilla, Cartagena y Medellí n son los destinos que han visitado y en los que han visto la calidad de los escenarios deportivos y sino por la oferta turí stica que podrá n disfrutar los asistentes a las ocho ciudades sedes.

Gonzalo Calvache, reconocido presentador y periodista ecuatoriano, destacó lo que considera una de las fortalezas del turismo colombiano así como el destino que má s le ha impactado de su visita.

" Lo que má s me ha llamado la atenció n de este paí s sin duda, es la cordialidad de su gente y sobre todo el amor que tienen sus guí as turí sticos por cada lugar que hemos visitado. Creo que eso ha logrado que nosotros sin ser colombianos nos contagiemos de esa emoció n y nos dé mucha curiosidad seguir conociendo este paí s maravilloso&rdquo , afirmó Gonzalo Calvache, presentador y periodista de Ecuavisa.

Por su parte, Marisol Padilla, periodista del canal Guatevisió n, manifestó que " al regresar a mi paí s lo primero que les voy a decir es que tienen que venir porque desde que llegué al aeropuerto empecé a sentir la amabilidad de toda la gente. Mi primera impresió n de Colombia es que tienen toda la razó n con el slogan de que el riesgo es que se quieran quedar&rdquo .

Los periodistas está n en el paí s como parte de la estrategia de promoció n internacional del Mundial Sub 20 liderada por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Calvache quedó gratamente impresionado con los paisajes de la zona cafetera del paí s. " Para quien tenga la posibilidad de visitarlo en este Mundial no puede desaprovechar tampoco la oportunidad de salir a mirar estos paisajes y conocer las historias de vida que se esconden sobre todo, a mi gusto personal, en la zona del Triangulo del café &rdquo , afirmó .

En Bogotá los periodistas recorrieron el barrio La Candelaria, Monserrate, la Zona T y viajaron hasta Zipaquirá para conocer La Catedral de Sal, primera maravilla natural de Colombia.

El Triá ngulo del Café , tambié n protagonista de este recorrido, ha descrestado con sus maravillosas haciendas, sus pequeñ os y acogedores pueblitos y la hospitalidad de su gente. Lugares como Salento, El Valle del Cocora, el Parque del Café , el Museo Quimbaya, y el Recinto del Pensamiento, será n algunos de los lugares que los guatemaltecos y ecuatorianos podrá n reconocer en las emisiones especiales del Mundial Sub 20 realizadas por los equipos de producció n.

Barranquilla, conocida como la Puerta de Oro de Colombia, hace parte tambié n del itinerario de las cadenas televisivas con la Sala del Carnaval, el Museo del Caribe, el Teatro Amira de la Rosa, el icó nico restaurante La Cueva y la zona de entretenimiento de la ciudad, seguida por la encantadora Cartagena, y Medellí n.

La Copa Mundial Fifa Sub 20 se realizará en ocho ciudades de Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto pró ximo con la participació n de selecciones de 24 paí ses.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i