Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Canadá se alista para Macrorrueda de Negocios con colombianos

Estarán 174 compradores canadienses y 195 exportadores nacionales con productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios. Será el próximo 27 y 28 de octubre en Toronto.

Con el objetivo de diversificar mercados y aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que entró en vigencia desde el pasado 15 de agosto, PROCOLOMBIA realizará el pró ximo 27 y 28 de octubre una Macrorrueda Internacional de Negocios en Toronto, Canadá .

  Luego del é xito de las Macrorruedas en Brasil y Mé xico, en esta ocasió n estará n, en el Fairmont Royal York Hotel, 174 compradores canadienses conociendo productos de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios de los 195 exportadores colombianos.

  En agroindustria la oferta será de aceites y grasas de palma, azú cares, mieles y endulzantes, derivados del cacao y café , frutas procesadas, preparaciones alimenticias diversas,  snacks  y productos de confiterí a así como del sector acuí cola.

  Los empresarios de manufacturas llevará n artí culos de dotació n, autopartes, envases y empaques y materiales de construcció n.

  Tambié n se ofrecerá n productos colombianos de cuero, confecciones, contenidos digitales y  software.

  El encuentro empresarial hace parte de la estrategia de Aprovechamiento del TLC y del Plan de Apoyo que puso en marcha PROCOLOMBIA para los exportadores, afectados por la revaluació n, la temporada de lluvias y la suspensió n de las preferencias arancelarias en Estados Unidos.

  Ademá s, se realizará n seminarios de inversió n y turismo, así como una misió n té cnica con exportadores de animació n y videojuegos y otra con pymes del paí s para que conozcan el mercado canadiense y sus oportunidades de negocios.

  El mercado en cifras

  Durante 2010, el total de exportaciones a Canadá fue de US$532 millones siendo las tradicionales las de mayor participació n con el 83,1 por ciento, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane.

  Las no tradicionales representaron el 16,9 por ciento. De este, el 60,6 por ciento fueron de productos de agroindustria, manufacturas el 30,9 por ciento prendas de vestir el 7,5 y servicios el uno por ciento.

  A junio de 2011 las ventas totalizaron US264,5 millones. De esta cifra, 48,6 millones correspondieron a productos no tradicionales.

  El cronograma de acciones en el paí s del norte tambié n incluye seminarios, ferias internacionales, informes de oportunidades sobre mercados y misiones de compradores canadienses.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i