Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Blogueros que promocionan al país como destino turístico recorrieron Colombia Travel Mart 2012

A través de un cubo interactivo los visitantes de la feria de Anato cuentan qué es lo mejor de la oferta turística colombiana para el mundo.

Un grupo de los 33 blogueros que forman parte del programa Official Blogger de Colombia.travel recorrieron la Vitrina Tur&iacute stica de Anato y  Colombia Travel Mart 2012, la macrorrueda de negocios m&aacute s importante del sector.

La actividad complement&oacute el cubo que los visitantes de la Vitrina podr&aacute n encontrar al ingreso de Corferias y en el que se pueden ver algunos de los contenidos de los blogueros, as&iacute como los tweets referentes a Colombia Travel Mart.

El programa es una novedosa iniciativa de PROCOLOMBIA para fortalecer la promoci&oacute n del turismo colombiano a nivel internacional. Los blogueros son extranjeros residentes en Colombia que comparten en su idioma las experiencias de viajes en el pa&iacute s.

&quot Vine a realizar un intercambio acad&eacute mico inicialmente, escog&iacute Colombia porque la percepci&oacute n en Alemania era muy negativa y hab&iacute a o&iacute do de personas que ya hab&iacute an venido pero me dec&iacute an totalmente lo contrario, as&iacute que decid&iacute comprobarlo yo misma y la verdad no me quiero devolver, el pa&iacute s me encanta, la gente es muy abierta y eso no lo puedo encontrar de donde vengo&quot , asegur&oacute Christina Zimmermann, una de las alemanas que hacen parte de este proyecto.

La comunidad la componen ocho blogueros de Estados Unidos, seis de Espa&ntilde a, cuatro de Brasil, tres de Reino Unido, tres de Francia, dos de Alemania y dos de Australia y uno de B&eacute lgica, Austria, Canad&aacute , Per&uacute m&aacute s un colombiano residente en Canad&aacute .

En el recorrido por la Vitrina de Anato pudieron conocer m&aacute s sobre la oferta tur&iacute stica que tiene el pa&iacute s y que inspirar&aacute los contenidos que se pueden leer enwww.colombia.travel.

&quot Esta feria me encanta es como recorrer Colombia a peque&ntilde a escala, no veo la hora de realizar mi siguiente viaje, lo que m&aacute s deseo conocer en este momento es el Tri&aacute ngulo del Caf&eacute y el Amazonas&quot , cont&oacute la espa&ntilde ola Toya Viudes.

CUBO INTERACTIVO

Adicionalmente, los asistentes a la feria participaron en un cubo interactivo ubicado a la entrada de la feria. All&iacute , adem&aacute s de conocer el programa de blogueros, los asistentes pudieron grabar un video para invitar a extranjeros a visitar lo mejor del pa&iacute s.

En el primer d&iacute a de feria fueron grabados m&aacute s de 114 videos que rotan en las pantallas del cubo, adem&aacute s de los tweets con el hashtag #ctravelmart2012 que rese&ntilde a lo que va sucediendo en la macrorrueda a la que asistieron 171 empresarios internacionales de 26 pa&iacute ses quienes sostuvieron citas de negocios con 198 colombianos. 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i