Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Blogueros internacionales fortalecerán estrategia de promoción turística de Colombia

Blogueros internacionales en carrera de observación - la Candelaria Bogotá

Serán 33 extranjeros que compartirán sus positivas experiencias de viajes en el país. Escribirán en inglés, español, francés, alemán y portugués.

Tras el lanzamiento del programa Official Blogger de Colombia.travel los blogueros participaron en una carrera de observaci&oacuten por el centro hist&oacuterico de Bogot&aacute.

Un grupo de 33 blogueros extranjeros y que residen en Colombia, formar&aacuten parte del programa Official Blogger Colombia.travel a trav&eacutes de la cual PROCOLOMBIA fortalecer&aacute la promoci&oacuten tur&iacutestica internacional del pa&iacutes.

Se trata de una estrategia que se llevar&aacute a cabo durante 12 meses, tiempo en el cual los blogueros compartir&aacuten con sus lectores positivas experiencias de viajes en Colombia en ingl&eacutes, espa&ntildeol, franc&eacutes, alem&aacuten y portugu&eacutes. Los textos estar&aacuten alojados en un sitio especial de www.colombia.travel.

Ser&aacuten ocho blogueros de Estados Unidos, seis de Espa&ntildea, cuatro de Brasil, tres de Reino Unido, tres de Francia, dos de Alemania y dos de Australia y uno de B&eacutelgica, Austria, Canad&aacute, Per&uacute m&aacutes un colombiano residente en Canad&aacute.

Para conformar esta comunidad, PROCOLOMBIA identific&oacute en los perfiles de los que tuvieran publicaciones frecuentes, activos digitales en redes sociales y contenidos relacionados con el turismo nacional.

Los blogs que tengan mayor tr&aacutefico recibir&aacuten como incentivo viajes por los diferentes destinos del pa&iacutes. En total ser&aacuten 40 blog trips.

La presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture en el lanzamiento del programa Official Blogger de Colombia.travel
 
La presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacutea Claudia Lacouture en el lanzamiento del programa Official Blogger de Colombia.travel

"Queremos extender a lo digital nuestra campa&ntildea Colombia, el riesgo es que te quieras quedar.  La tendencia del turismo a nivel internacional muestra que cada d&iacutea los viajeros basan sus decisiones de viaje en experiencias que leen en publicaciones digitales, especialmente blogs&rdquo, dijo la presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacutea Claudia Lacouture.

De acuerdo con una encuesta, realizada en el Sal&oacuten Internacional de Turismo, Arte y Cultura 2011 que tuvo lugar en Espa&ntildea, sobre los blogs como mecanismo de promoci&oacuten tur&iacutestica, el 60% de los encuestados consider&oacute estas publicaciones como fuentes fiables y el 71% manifestaron que &eacutestas generaron una opini&oacuten positiva sobre una marca.
"Hay un grupo de espa&ntildeoles que a ra&iacutez de leer mi blog han decidido venir este verano de vacaciones a Colombia. Ese pa&iacutes me ha dado mucho desde hace seis a&ntildeos cuando vine por primera vez y la forma de devolver ese amor y esa hospitalidad es a trav&eacutes de lo que s&eacute hacer que es escribir&rdquo, dijo Toya Viudes, oriunda de Murcia (Espa&ntildea) y quien forma parte del grupo de blogueros.

Por su parte, Mikaelly Pessoa de Castro, de Brasil, quien comenz&oacute a escribir hace poco m&aacutes de un a&ntildeo cuando lleg&oacute a Cali, manifesto que abri&oacute su blog "para escribir sobre mi vida y lo leen muchas personas, en un a&ntildeo por lo menos 12 han venido a pasar vacaciones. La gente tiene una imagen distorsionada de Cali, no tiene idea c&oacutemo es verlo, su gente amable, como los brasile&ntildeos, a mi me encanta&rdquo.

De acuerdo con informaci&oacuten del Ministerio de Comercio, Industria  y Turismo, basado en cifras del DAS, en 2011 llegaron a Colombia un total de 1.582.120 viajeros, un 7,3% m&aacutes que en 2010 cuando arribaron 1.474.884.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i