Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Blogueros extranjeros enamorados de oferta turística nacional participan en Colombia Travel Mart 2013

En un “social media center”, ubicado dentro de la macrorrueda de negocios organizada por Proexport, los participantes podrán hallar a los blogueros que forman parte de la comunidad “en línea” que promueve al país como un destino ideal.

Integrantes del programa Official Blogguer de PROCOLOMBIA estuvieron presentes en la  macrorrueda de negocios más importante del sector turístico colombiano, Colombia Travel Mart 2013, donde interactuaron con los asistentes y compartieron sus vivencias en el país.

“Quiero compartir lo que hago con PROCOLOMBIA, quiero compartir lo que hago con la gente de Colombia Travel Mart 2013 y quiero que la gente comparta con nosotros lo que está haciendo” para promover el país, dijo Rainbow Nelson, un inglés radicado en Cartagena hace más de seis años.

Sus seguidores en Facebook y Twitter, acostumbrados a leer sobre las experiencias únicas de Nelson en la ciudad Heroica, están desde el pasado 28 de febrero, descubriendo cómo se abren las puertas del mundo para los 223 empresarios colombianos que asisten al evento.

Junto a Nelson, otros siete blogueros, provenientes de España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Reino Unido pero confesos enamorados de Colombia, registran en tiempo real sus impresiones sobre las citas de negocios que se desarrollan entre los operadores nacionales y los 282 mayoristas extranjeros.

“Las redes sociales se han convertido en herramientas muy importantes para los viajeros de hoy, en esos espacios se enteran de qué tienen para ofrecer los destinos y cuál ha sido la experiencia que vivieron en cada lugar.   Esto nos ha motivado a implementar estrategias para posicionar a Colombia en la mente de los viajeros internacionales”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

El programa de Official Blogguer, integrado por 33 extranjeros desde febrero de 2012, busca dar visibilidad a los contenidos que estos líderes de opinión en Internet, generan sobre el país y los productos turísticos a los cuales acceden, fortaleciendo así la promoción de Colombia en el exterior.

“Sobre lo que más me gusta escribir son las montañas, la naturaleza, las caminatas y los paseos” en Colombia, afirmó Jorge Bela, un francés que recién se unió a la comunidad “en línea” de la entidad, dedicada, desde 2005, a la promoción del turismo internacional en el país.

El galo que vive desde hace tres años en Colombia y quien posee alrededor de 2.200 fans en su página de Facebook, llamada “Que pena con usted”, destacó que los contenidos y las visitas crecen con el paso de los días, pues “la gente cada vez tiene más interés sobre Colombia”.  

Desde hace un año cuando se inauguró el programa de blogueros y hasta la fecha, se han escrito alrededor de 300 posts o entradas que han generado cerca de 1.800 comentarios entre lectores de todo el mundo, a razón de que el contenido se hace en español, inglés, alemán, francés y portugués.

Además de nutrirse de todo lo que tienen para ofrecer los productos turísticos colombianos, los blogueros comunican a quienes pasen a visitarlos en el social media center que PROCOLOMBIA ha dispuesto para ellos, sus vivencias y sensaciones para el que consideran su segundo hogar.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i