Los pasajeros del crucero Ocean Dream, que actualmente navega por las aguas del Caribe, encontraron en las clases de salsa ofrecidas por ocho bailarines de Cali la mejor manera de disfrutar mientras viajan de puerto en puerto.
Los bailarines de la escuela Salsa Viva de la capital del Valle abordaron el crucero el pasado 7 de mayo y desde entonces realizan presentaciones a los pasajeros, ademá s de lecciones de baile que incluyen salsa y otros ritmos latinos.
PROCOLOMBIA, dentro de la gestió n de promoció n del paí s como destino turí stico de talla mundial, encontró una oportunidad para mostrar a los turistas internacionales un aspecto adicional del paí s y que va má s allá de los productos que encuentran en Cartagena cuando atracan los buques.
" Nuestra primera clase fue en la discoteca del barco y tení amos en pista unas 45 personas y otras 50 de espectadores. Dentro del barco la bola se regó y luego hicimos una presentació n de una canció n en la noche y ahora todos quieren ver a los bailarines en acció n&rdquo , manifestó Edwin Chica, director de la escuela de baile quien está abordo.
Ademá s de contagiar a los turistas con el ritmo colombiano, el objetivo de las jornadas de salsa en el crucero es promocionar Cali, el Valle del Cauca y el Pací fico colombiano como destinos turí sticos de talla internacional.
" Hemos entregado mucha publicidad, la gente se nos acerca a hablarnos mucho y ustedes saben có mo es la alegrí a de los muchachos, ya somos amigos de todo el mundo&rdquo , dijo Chica.
El proyecto de las lecciones de salsa en los cruceros es un trabajo conjunto con Colombia Pacific Travel, una naciente red de turismo impulsada dentro de programa de redes empresariales de PROCOLOMBIA Colombia. La meta es poder llevar esta experiencia en otras rutas de cruceros en Europa.
Cali es la capital mundial de la salsa, no solo porque sus bailarines han sido constantemente campeones mundiales, sino por el gran impacto social, cultural, artí stico e industrial que genera todo el cluster de la salsa. Los caleñ os han desarrollado una cultura lú dica y hedonista, en armoní a con el entorno natural y la vida campestre.
La capital del Valle es una ciudad de grandes espacios para el turismo y la recreació n con lugares de valor histó rico y espacios para la diversió n diurna y nocturna que hacen de ella una meca del turismo. Tambié n tiene gran potencial para turismo MICE o corporativo no solo por contar con un gran centro de eventos, infraestructuras hotelera, gastronó mica y atractivos turí sticos donde la experiencia de la salsa se ofrece como un gran diferenciador para reuniones, incentivos, congresos y eventos.
La ciudad es uno de los principales centros econó micos e industriales del paí s y el principal centro urbano, econó mico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.