Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Avanza en Lima proceso del Área de Integración Profunda Chile, Perú y Colombia

Los presidentes de las tres entidades Proexport Perú, Chile, Colombia, cumplen dos días de sesiones donde intercambian información sobre el trabajo que cada uno desarrolla y sobre las oportunidades que cada país tiene para promover las exportaciones, atraer el turismo y la inversión del continente asiático.

Avanza este mi&eacute rcoles el proceso de integraci&oacute n profunda entre las agencias de promoci&oacute n comercial de Chile, Per&uacute y Colombia, con una nueva reuni&oacute n de trabajo entre los delegados de Prochile, Promper&uacute y Proexport.

" El objetivo es elaborar el plan de trabajo que se realizar&aacute durante 2011 y que incluir&aacute jornadas de intercambio entre las tres entidades para compartir las fortalezas que cada una tiene, as&iacute como actividades en pa&iacute ses asi&aacute ticos para desarrollar en el segundo semestre del a&ntilde o, como seminarios y misiones comerciales&rdquo , explic&oacute Mar&iacute a Claudia Lacouture, Presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

El proceso de integraci&oacute n entre los tres pa&iacute ses con miras a conquistar el Asia Pac&iacute fico se cumple tras la instrucci&oacute n que en ese sentido dieron a finales del a&ntilde o pasado los Presidentes de los tres pa&iacute ses. Con la integraci&oacute n, se busca optimizar los recursos existentes para sacar el mayor provecho posible. Por ejemplo PROCOLOMBIA cuenta con oficina comercial en China, mientras que Prochile tiene presencia en otras 11 naciones de la regi&oacute n.

El trabajo en equipo permitir&aacute , en materia de promoci&oacute n de exportaciones, participar conjuntamente en ferias internacionales, elaboraci&oacute n de planes de exportaci&oacute n sectorial, realizar campa&ntilde as de fortalecimiento en imagen pa&iacute s, activaci&oacute n de l&iacute deres de opini&oacute n y clientes, desarrollar misiones comerciales, proyectos sectoriales, macrorruedas y estudios de mercado.

En turismo se podr&aacute trabajar en la elaboraci&oacute n de estudios de mercado, identificaci&oacute n de mayoristas y participaci&oacute n conjunta en ferias del sector.

En inversi&oacute n, estudios de mercado, identificaci&oacute n de tendencias de inversi&oacute n y contactos con los principales inversionistas.

As&iacute mismo, en lo que tiene que ver con Imagen Pa&iacute s, se podr&aacute avanzar en el relacionamiento con autoridades y difusi&oacute n en medios de comunicaci&oacute n, que particularmente le permitir&aacute a Colombia trabajar en el ingreso a la Apec.

Las reuniones son lideradas por la secretaria general de Promper&uacute , Pilar Pajares Say&aacute n el director de Proinversi&oacute n, Harru Chang el director de Prochile, F&eacute lix De Vicente y la presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

Tambi&eacute n participan el director general de promoci&oacute n econ&oacute mica de Canciller&iacute a de Per&uacute , Jaime Pomareda y Luis Torres, director  nacional de comercio exterior.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i