Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Aumento del 54% en número de citas en Colombia Travel Mart 2012

En la Macorrueda de Negocios más importante del sector se realizaron 3.017 citas de negocios entre los empresarios nacionales y los extranjeros invitados por Proexport.

Con un incremento del 54% en el n&uacute mero de citas que sostuvieron los empresarios extranjeros y los colombianos, culmin&oacute Colombia Travel Mart 2012, la macrorrueda de negocios m&aacute s importante del sector.

El evento, organizado por PROCOLOMBIA durante la Vitrina Tur&iacute stica de Anato, registr&oacute un total de 3.017 citas de negocios frente a las 1.959 que se obtuvieron durante CTM 2011.

" Es importante resaltar que en el tema del turismo, las citas son prioritarias porque generan la puesta dentro de los cat&aacute logos de mayoristas los productos tur&iacute sticos. Podemos decir que el 19% de los mayoristas incluir&aacute la oferta de naturaleza, el 18%, cultura el 15% convenciones e incentivos, esto es un logro muy grande para los empresarios colombianos&rdquo , afirm&oacute la presidenta de PROCOLOMBIA, Mar&iacute a Claudia Lacouture.

En CTM 2012 participaron 171 empresarios internacionales provenientes de Estados Unidos, M&eacute xico, Venezuela, Canad&aacute , Argentina, Brasil, Chile, Rep&uacute blica Dominicana, Ecuador, Bolivia, Panam&aacute , Reino Unido, Espa&ntilde a, Costa Rica, Alemania, Jap&oacute n, Corea, Francia, Puerto Rico, Curazao, Aruba, Australia, Uruguay, Trinidad y San Mart&iacute n, quienes se reunieron con 198 colombianos.

La mayor&iacute a de estos empresarios participaron en viajes de familiarizaci&oacute n previos a la macrorrueda lo que les permiti&oacute conocer de primera mano la oferta tur&iacute stica que vender&aacute n a sus clientes al regresar a sus pa&iacute ses de origen.

Se destac&oacute la participaci&oacute n de delegaciones de Corea, Jap&oacute n, Bolivia y Australia que por primera vez estuvieron en el evento.

Empresarios satisfechos

Varios de los compradores internacionales expresaron no s&oacute lo su satisfacci&oacute n por la calidad de las citas con sus pares colombianos, sino tambi&eacute n la buena preparaci&oacute n del pa&iacute s para recibir visitantes extranjeros.

" Hab&iacute a tenido la oportunidad de venir hace tres a&ntilde os y me llam&oacute mucho la atenci&oacute n como la industria se ha profesionalizado en este periodo, ya no es solo la seguridad lo que nos convence en invertir, es la infraestructura y c&oacute mo est&aacute n dise&ntilde ados los productos tur&iacute sticos&rdquo , afirm&oacute el empresario espa&ntilde ol Vicente Garc&iacute a de Dominicana Tours.

Por su parte, Phillip Fauteux de Transat Tours de Canad&aacute , indic&oacute que aunque est&aacute n enfocados en el producto Sol y Playa " luego de las citas que tuve con los empresarios colombianos me di cuenta de las m&uacute ltiples posibilidades con las que podr&iacute amos trabajar en un futuro, ejemplo Leticia. Quiero volver s&oacute lo a conocer ese destino&rdquo .

Los empresarios nacionales tambi&eacute n regresaron a sus ciudades con buenas perspectivas de negocios.

" Siempre nuestro mayor mercado ha sido Estados Unidos y as&iacute lo hemos trabajado en los &uacute ltimos a&ntilde os, me llev&eacute una muy buena sorpresa al descubrir luego de las citas que existe mucho potencial en pa&iacute ses como Canad&aacute , Rep&uacute blica Dominicana, Argentina y Chile, ellos est&aacute n muy interesados en lo que estamos ofreciendo&rdquo , dijo Tatiana Otero, representante del Hotel Boutique Marqu&eacute s de Cartagena.

Ang&eacute lica Ram&iacute rez del Hotel boutique Muisca en Bogot&aacute se&ntilde al&oacute que logr&oacute " hacer contacto directo con mayoristas de Europa, Norteam&eacute rica, Asia y Suram&eacute rica. Les encant&oacute nuestro producto y aseguraron que lo iban a incluir en sus paquetes, incluso un canadiense nos pidi&oacute fotos del hotel para publicarlo en una revista de promoci&oacute n&rdquo .

Blogueros que promocionan al pa&iacute s como destino tur&iacute stico recorrieron Colombia Travel Mart 2012

Aumento del 54% en n&uacute mero de citas en ColombiaTravel Mart 2012

Galer&iacute a de fotos de Colombia Travel Mart 2012

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i