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Arrancaron los negocios del sector textil y de confecciones

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edició n de Colombiatex de las Amé ricas.

Con 590 compradores internacionales provenientes de 22 paí ses cerró este martes el primer dí a de registro de la feria textil  má s importante de Latinoamé rica.

Una de las delegaciones que registró mayor crecimiento en cuanto a participantes en esta versió n de Colombiatex fue la del Caribe que convocó en esta oportunidad a 22 empresas de Repú blica Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Se destaca que el 75% de la delegació n participa por primera vez en el evento.

El grupo está integrado por diseñ adores con boutique propia que buscan insumos exclusivos  para un segmento alto y paquete completo para sus colecciones. Así mismo, importadores directos de insumos para la confecció n de prendas casuales y ropa de hogar como cortinas y mobiliario.

Cabe resaltar la presencia de las diseñ adoras Lisa Thon y Veronika Pagan quienes con su experiencia en el mundo de la moda han logrado que varios cantantes y actrices luzcan sus diseñ os.   Thon cuenta con una escuela de diseñ o en Puerto Rico.

De Repú blica Dominicana, está Gerson Guerrero de la empresa Ferrotex uno de los fabricantes de jeans má s importantes y los representantes del clú ster textil de Santiago de los Caballeros integrado por ocho empresas.

De Costa Rica hacen presencia 34 empresas entre ellas Boutique Fontaine dedicada a la fabricació n de uniformes para el sector hotelero y financiero principalmente. Actualmente tiene una alianza con Confecciones Colombia para la elaboració n de uniformes a travé s de paquete completo.

Segú n Ilona Leiva de Boutique Fontaine su interé s es buscar nuevas alianzas comerciales tanto textileras como para producto final. " Queremos expandir los negocios con ropa juvenil ya que es un segmento que no se encuentra en Costa Rica&rdquo , afirmó .

Natalia Restrepo, representante de GAP, manifestó que el interé s de la marca es producir en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente.

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