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Arrancaron los negocios del sector textil y de confecciones

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edición de Colombiatex de las Américas.

Un total de 35 mesas fueron habilitadas en la sala de negocios para que se realicen los contactos comerciales del sector textil en el marco de la 23 edici&oacute n de Colombiatex de las Am&eacute ricas.

Con 590 compradores internacionales provenientes de 22 pa&iacute ses cerr&oacute este martes el primer d&iacute a de registro de la feria textil  m&aacute s importante de Latinoam&eacute rica.

Una de las delegaciones que registr&oacute mayor crecimiento en cuanto a participantes en esta versi&oacute n de Colombiatex fue la del Caribe que convoc&oacute en esta oportunidad a 22 empresas de Rep&uacute blica Dominicana, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Se destaca que el 75% de la delegaci&oacute n participa por primera vez en el evento.

El grupo est&aacute integrado por dise&ntilde adores con boutique propia que buscan insumos exclusivos  para un segmento alto y paquete completo para sus colecciones. As&iacute mismo, importadores directos de insumos para la confecci&oacute n de prendas casuales y ropa de hogar como cortinas y mobiliario.

Cabe resaltar la presencia de las dise&ntilde adoras Lisa Thon y Veronika Pagan quienes con su experiencia en el mundo de la moda han logrado que varios cantantes y actrices luzcan sus dise&ntilde os.   Thon cuenta con una escuela de dise&ntilde o en Puerto Rico.

De Rep&uacute blica Dominicana, est&aacute Gerson Guerrero de la empresa Ferrotex uno de los fabricantes de jeans m&aacute s importantes y los representantes del cl&uacute ster textil de Santiago de los Caballeros integrado por ocho empresas.

De Costa Rica hacen presencia 34 empresas entre ellas Boutique Fontaine dedicada a la fabricaci&oacute n de uniformes para el sector hotelero y financiero principalmente. Actualmente tiene una alianza con Confecciones Colombia para la elaboraci&oacute n de uniformes a trav&eacute s de paquete completo.

Seg&uacute n Ilona Leiva de Boutique Fontaine su inter&eacute s es buscar nuevas alianzas comerciales tanto textileras como para producto final. " Queremos expandir los negocios con ropa juvenil ya que es un segmento que no se encuentra en Costa Rica&rdquo , afirm&oacute .

Natalia Restrepo, representante de GAP, manifest&oacute que el inter&eacute s de la marca es producir en Colombia y aumentar la presencia de la marca en el continente.

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