Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Antioquia recibe cada vez más turistas internacionales

Es el tercer destino preferido por los visitantes con una participación del 11,3 por ciento del total de llegadas a Colombia durante el 2010.

El a&ntilde o pasado 166.913 turistas internacionales reportaron al departamento de Antioquia como su principal destino en Colombia, de acuerdo con un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en cifras del Dane.

Lo anterior represent&oacute un crecimiento del 14,9 por ciento en el n&uacute mero de llegadas entre 2009 y 2010 y signific&oacute una participaci&oacute n del 11,3 por ciento del total de visitantes a Colombia.

Estados Unidos fue el pa&iacute s de origen que registr&oacute la mayor cantidad de viajeros con  57.215 y una participaci&oacute n del 34,3 por ciento. Le siguieron Ecuador (11,3 por ciento) y Venezuela (9,4 por ciento), pero tambi&eacute n se reportaron turistas provenientes de M&eacute xico, Espa&ntilde a, Per&uacute , Panam&aacute y Argentina.     

El pa&iacute s que tuvo el mayor crecimiento entre 2009 y 2010 fue Ecuador, con una variaci&oacute n de 46,6 por ciento y 18.883 de viajeros.

Tambi&eacute n se identific&oacute que el per&iacute odo de junio a agosto, as&iacute como el mes de diciembre, son las principales &eacute pocas de llegadas de viajeros internacionales al departamento de Antioquia.

Medell&iacute n es uno de los destinos que PROCOLOMBIA promueve a nivel internacional, tanto para los turistas vacacionales, como para aquellos que viajan por negocios, congresos, convenciones y/o viajes de incentivo.

La conectividad a&eacute rea de m&aacute s de 630 vuelos nacionales por semana y 80 internacionales que conectan la regi&oacute n con Panam&aacute , Estados Unidos, Espa&ntilde a, Per&uacute , Ecuador y Costa Rica es una de las fortalezas de Medell&iacute n y Antioquia para facilitar la llegada de pasajeros internacionales.

Pero son varios los atractivos que hacen del departamento antioque&ntilde o el lugar ideal para el turista internacional. La regi&oacute n cuenta con cuatro campos de golf para profesionales, los cuales han sido sede del European Challenge Tour, Tour de Las Am&eacute ricas y Canadian Tour.

Tambi&eacute n hay oportunidades para el turismo de naturaleza y entretenimiento, con lugares como el Parque Explora, Parque Arvi y la reserva del Ca&ntilde &oacute n de R&iacute o Claro, as&iacute como para los deportes de aventura en G&uuml atape y El Pe&ntilde ol.

El agradable clima de Medell&iacute n y la cordialidad de su gente es uno de los recuerdos con el que se van los turistas y que adem&aacute s transmiten a otros potenciales viajeros internacionales.

Asimismo, la capital antioque&ntilde a es reconocida como destino de compras por sus grandes centros y parque comerciales, as&iacute como por la fama mundial de los productos de moda que se fabrican en la regi&oacute n.

Medell&iacute n cuenta con una variada oferta en historia y cultura, con m&uacute ltiples parques, teatros y museos como El Cerro Nutibara, La Plaza de Botero, Museo de Antioquia, Jard&iacute n Bot&aacute nico, Joaqu&iacute n Antonio Uribe y el Parque de los Deseos

En cuanto a la ciudad como destino corporativo, la ciudad tiene capacidad para recibir m&aacute s de 43 mil personas en 152 salones, un recinto ferial y tres grandes centros de convenciones.   

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i