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Alpina y su negocio sostenible: los mejores vecinos

La responsabilidad de una empresa debe ir más allá de cumplir con las leyes y normativas del país en el que se encuentra: debe  aportar al mejoramiento del medio ambiente, al dinamismo económico y al de la sociedad que le  rodea.  

Alpina Ecuador es un claro ejemplo de una compañía que trabaja por encontrar el equilibrio entre el sostenimiento económico, ambiental y social es decir, por consolidarse como un negocio sostenible enfocado en la generación de Prosperidad Colectiva en los lugares donde tiene presencia.

La responsabilidad de una empresa debe ir más allá de cumplir con las leyes y normativas del país en el que se encuentra: debe  aportar al mejoramiento del medio ambiente, al dinamismo económico y al de la sociedad que le  rodea. 

Alpina Ecuador es un claro ejemplo de una compañía que trabaja por encontrar el equilibrio entre el sostenimiento económico, ambiental y social es decir, por consolidarse como un negocio sostenible enfocado en la generación de Prosperidad Colectiva en los lugares donde tiene presencia.

Una muestra de ello es el aporte  que brinda a productores de quesos artesanales en la provincia  del Carchi. Alpina firmó un convenio  con Quesinor, empresa de economía mixta conformada por 13 organizaciones de pequeños ganaderos ubicados en los seis cantones del Carchi.

Gracias a este acuerdo, Alpina transferirá a la pequeña industria esquemas de buenas prácticas y conocimientos técnicos acerca de la producción de quesos con los mejores estándares de higiene, salubridad y manufactura.

El propósito es que con el apoyo de Alpina, Quesinor se convierta en una fuente competitiva  dentro de la industria quesera y así, beneficiar a las 350 familias de pequeños productores de leche que forman parte de la organización. Pocas empresas enseñan a otros cómo realizar el trabajo, y Alpina es un ejemplo de éstas. Juan Fernando Maya, Gerente General de Alpina Ecuador, afirma: " buscamos fortalecer la zona lechera del Carchi. Nuestra meta es que ésta comunidad crezca y que a todos nos vaya bien. Lejos de ver a Quesinor como un competidor, lo vemos como un socio estratégico&rdquo .

El crecimiento es evidente pues en tan sólo 6 meses de colaboración, Quesinor está vendiendo sus productos a Corporación La Favorita con éxito. Debido a que la alianza con Alpina también implica que la multinacional láctea compre a Quesinor cerca de dos toneladas de queso al mes y las comercialice bajo su marca.

El compromiso que tiene Alpina por aportar a las comunidades cercanas a sus operaciones se demuestra claramente en el convenio suscrito con Quesinor, pues fomenta la generación de empleo y la productividad de sus vecinos, apostando por el desarrollo de la cadena de valor.

Felicitamos a Alpina Ecuador por la construcción de Valor Social en la que está trabajando.

Entrevista a Juan Fernando Maya

Gerente General  Alpina Ecuador

RR.PP. PROCOLOMBIA

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