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Allus Colombia obtuvo la certificación PCI DSS para ingresar a Estados Unidos

La empresa especializada en la provisión de servicios de contact center invirtió y se expandió en el país con ayuda de Proexport Colombia.

 

 

Allus Colombia podrá ahora manejar las transacciones con tarjetas de crédito y débito de usuarios en Estados Unidos a través de servicios de audiorespuesta, sistemas de grabación de voz y video, tras   lograr obtener la certificación PCI DSS (Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, por sus siglas en inglés). 

" Es un logro importante porque le brinda a los clientes de Estados Unidos confianza y tranquilidad a la hora de negociar. Ahora, cuando saben que contamos con la certificación, nos ponen por encima de otros que no la tienen&rdquo , aseguró Ricardo Ariza, representante de en Estados Unidos de la empresa especializada en la provisión de servicios de contact center.

La certificación, exigida en las negociaciones relacionadas con seguridad informática, asegura un mínimo de riesgo de pérdidas económicas por fraude con información de tarjetas de crédito. " Nosotros hacemos cobranzas, facturación y manejo de tarjetas de crédito, y nuestros clientes quieren que toda la información que captamos por medio del teléfono quede bien guardada y administrada&rdquo , enfatizó Ariza.

El proceso, sin embargo, no fue fácil. Iniciaron la implementación en julio de 2013 y durante siete  meses tuvieron que realizar los ajustes necesarios para cumplir con todos los controles requeridos por la norma.

Entre los requisitos que tuvieron que cumplir está el de usar y actualizar regularmente el software antivirus construir y mantener una red segura proteger los datos de los titulares de tarjetas almacenados mantener sistemas y aplicaciones seguras restringir el acceso a los datos de titulares de tarjetas de negocios y probar regularmente los sistemas y procesos de seguridad, entre muchos otros.

La empresa también se encuentra certificada en COPC, lo que ya le está permitiendo incursionar en el mercado de servicio al cliente a través de las redes sociales. " Gracias a esta norma hemos cerrado varios negocios en el exterior&rdquo , agregó Ariza.

Lo anterior, de acuerdo con María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA, refleja la evolución de los servicios BPO ofrecidos por Colombia.   " El país evoluciona en la prestación de servicios de mucho más valor agregado como lo son de datos y voz avanzados, que llevan más análisis por parte de la empresa que hace outsourcing&rdquo , afirmó.

Según Lacouture, " también es valorada la ubicación estratégica con salida a los dos Océanos, en medio de los principales centros comerciales y financieros del hemisferio, y la afinidad cultural con Estados Unidos, lo que facilita los negocios&rdquo .

Específicamente en BPO, PROCOLOMBIA ha identificado oportunidades concretas en la Florida, Nueva York, Georgia, Washington y California.

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