Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Alianza ProChile y PROCOLOMBIA hacia Asia recibió 2º lugar como Mejor Iniciativa Exportadora en 2011 por Diario Financiero

El principal diario económico de Chile destacó el trabajo conjunto de las entidades de promoción para abrir puertas para las exportaciones, atraer la inversión e incrementar el turismo asiático en los dos países.

El trabajo conjunto que han realizado ProChile y PROCOLOMBIA para la conquista del mercado asiá tico le mereció a las dos entidades el segundo lugar como Mejor Iniciativa Exportadora, dentro de los premios 2011 Mejor Empresario y Empresas, que otorgó el perió dico Diario Financiero del paí s austral.

La publicació n resaltó que " Chile y Colombia potencia presencia conjunta en Asia&rdquo y destacó la apertura de oficinas conjuntas " en mercados estraté gicos y buscará n sinergias para fortalecer presencia en Asia Pací fico y prospectar nuevos mercados&rdquo .

Diario Financiero, uno de los má s importantes de Chile, indicó que con esta alianza " ambos paí ses compartirá n experiencias estraté gicas y se ayudará n mutuamente a promover sus respectivos productos&rdquo .

Desde hace algunos meses PROCOLOMBIA y ProChile comparten una oficina en Estambul (Turquí a) y en Asia se avanza en el diseñ o de actividades de promoció n conjunta para 2012, para promover las exportaciones, la inversió n y el turismo.

Esta alianza es clave para el trabajo permanente que realiza PROCOLOMBIA, en busca de oportunidades de negocios para los empresarios en má s y nuevos mercados internacionales.

El pasado 5 de diciembre, en Mé xico y con la presencia de los Presidentes de Mé xico, Chile, Perú y Colombia, las agencias de promoció n de los paí ses suscribieron un acuerdo de cooperació n para abrir má s puertas comerciales principalmente en el mercado asiá tico.

El trabajo en equipo permitirá , en materia de promoció n de exportaciones, participar conjuntamente en ferias internacionales, elaboració n de planes de exportació n sectorial, desarrollar misiones comerciales, proyectos sectoriales y aná lisis de mercado.

En turismo se podrá trabajar en la elaboració n de estudios de mercado, identificació n de mayoristas y participació n conjunta en ferias del sector. Y en inversió n, identificació n de tendencias y contactos con los principales inversionistas.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i