Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Adriana Contreras apostó por la diversificación y ya exporta a EE.UU., México y Caribe

La empresaria cucuteña se prepara para participar en la Macrorrueda de Negocios que realizará Proexport el 22 y 23 de abril y a la que ya confirmaron 49 compradores de nueve países.

Como antesala a la Macrorrueda de Negocios que PROCOLOMBIA está preparando en Cúcuta, la diseñadora Adriana Contreras no solo se dedica a responder por lo pedidos y atender a los clientes internacionales habituales de su negocio. Ahora, siguiendo con su espíritu empresarial, también se alista para conquistar nuevos mercados durante el encuentro que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril.

" Ya empecé a mandarles información de la empresa y fotos de los productos a los clientes con los que me voy a reunir en esos dos días&rdquo , explicó la cucuteña. " Hay que entender que este tipo de eventos, que son de gran importancia para la internacionalización de cualquier empresa, no son de efectos inmediatos. Toca empezar a cultivar una relación y lograr que el producto colme las expectativas del cliente&rdquo , añadió como mensaje para los empresarios que estarán por primera vez en una macrorrueda de negocios de Proexport.

Su conocimiento está respaldado por la experiencia, ejemplo de cómo la dedicación y estudio le han valido para posicionar su marca en países como Estados Unidos, México y varias islas del Caribe (Costa Rica y República Dominicana), habituales compradores de sus prendas en lino, la principal característica de la marca Adriana Contreras.

Estudió diseño de modas en Italia pero solo 15 años después de terminar la carrera, en 2005, se animó a iniciar su propia empresa. " Desde el principio estaba convencida de querer exportar a diversos mercados, más allá de las fronteras de Norte de Santander. Estos años me han servido para ratificar que hay mucho mundo por conocer y a la espera de nuestros productos, lo único que hay que hacer es intentar y perder el miedo de hacerlo&rdquo , aseguró.

En ese mismo 2005 inició su relación con PROCOLOMBIA participando en un programa de formación exportadora con el Centro de Información en Comercio Exterior, el programa Expopyme y estableciendo un plan exportador con la entidad.

Desde entonces ha participado en las ferias internacionales más importantes de Colombia y el mundo, un segundo aspecto que en su opinión es fundamental para tener éxito en el exterior. " Intermoda en México, y Magic y el Dallas Market Center en Estados Unidos son algunas de las infaltables. En esta última, por ejemplo, conocí un cliente de Emiratos Árabes al que ya le enviamos muestras&rdquo , explicó.

Hoy exporta a Texas y la Florida, y desde el Tratado de Libre Comercio con ese país le hizo varios cambios a su empresa para ser competitiva: amplió su planta de producción, tuvo que crear un departamento de comercio exterior e incrementó en un 20 por ciento el pie de fuerza con 20 empleados directos y siete talleres satélites, cada uno con tres o cuatro personas.

Este año su propósito será conquistar el mercado europeo, por lo que viajará con PROCOLOMBIA a la feria Who&rsquo s Next, que se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en París.

Para inscribirse en la Macrorueda de Negocios en Cúcuta ingrese a

http://macrorruedasproexport.com/cucuta2013

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i