Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

32 supermercados de Florida y Texas tendrán degustación de productos colombianos

Se trata de una jornada que irá hasta el 24 de julio en el marco de la Independencia de Colombia con el objetivo de posicionar aún más las marcas nacionales en Estados Unidos.

Caf&eacute , arequipe, yogurt, galletas, jugos, arepas, cocaditas, pandebono y patacones son solo algunos de los productos que se podr&aacute n probar en 32 supermercados de la Florida y Texas en Estados Unidos desde el pr&oacute ximo 14 de julio y hasta el 24 del mismo mes.

Las degustaciones hacen parte del evento " A taste of Colombian flavors&rdquo (Una prueba del sabor colombiano) con el que, por tercer a&ntilde o consecutivo, se busca posicionar los productos nacionales en las cadenas de supermercados Publix, Sedanos y WinDixie, localizados en las &aacute reas de mayor afluencia latina y colombiana del sur de la Florida y Texas.

La jornada es organizada por PROCOLOMBIA en el marco de la conmemoraci&oacute n de la Independencia Nacional, que para esta ocasi&oacute n se llevar&aacute a cabo por primera vez en Houston (Texas), en dos tiendas de la cadena de supermercados Fiesta Mart.

En su labor de promover las exportaciones, la entidad pretende con esta actividad obtener un mayor n&uacute mero de clientes, reforzando los actuales y llegar a nuevos compradores. De igual forma se busca posicionar este evento como un icono del sabor colombiano y de promoci&oacute n de marcas nacionales.

En la entrada de cada uno de los 32 almacenes los visitantes podr&aacute n conocer marcas como Alpina, Colcaf&eacute , Do&ntilde a Arepa, Incauca, Noel, Postob&oacute n, Copelia, El Rey, JGB y Pan Guadalupe, las cuales han participado de esta actividad en a&ntilde os anteriores y buscan continuar posicion&aacute ndose como productos familiares dentro de la poblaci&oacute n.

Las degustaciones se realizar&aacute n los d&iacute as 14, 15, 16, 17, 18, 22, 23 y 24 de julio de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. en los supermercados participantes en donde tambi&eacute n se colgar&aacute n afiches promocionales e identificadores de los productos nacionales.

El primer evento de degustaci&oacute n se realiz&oacute en 2009 con un crecimiento en ventas sobresaliente. Gracias a este impacto, Publix abri&oacute de nuevo sus puertas en 2010, logrando un aumento del 20 por ciento en ventas de los productos y marcas participantes, con un total de 40 mil visitantes, 64 por ciento de ellos latinos y casi US$1,5 millones en ventas.

Con una participaci&oacute n del 28,5 por ciento, Estados Unidos fue el primer destino, por encima de China, Ecuador y los Pa&iacute ses Bajos, de las exportaciones no tradicionales colombianas en 2010, seg&uacute n el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane.

Estas tuvieron una participaci&oacute n del 24,3 por ciento sobre el total y un crecimiento del 21 por ciento con respecto a 2009, logrando ventas por m&aacute s de US$ 4.117 millones.

PROCOLOMBIA identific&oacute varias oportunidades para los exportadores colombianos de agroindustria, especialmente en confiter&iacute a y snacks, hariner&iacute a, moliner&iacute a y panader&iacute a.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i