Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

32 supermercados de Florida y Texas tendrán degustación de productos colombianos

Se trata de una jornada que irá hasta el 24 de julio en el marco de la Independencia de Colombia con el objetivo de posicionar aún más las marcas nacionales en Estados Unidos.

Café , arequipe, yogurt, galletas, jugos, arepas, cocaditas, pandebono y patacones son solo algunos de los productos que se podrá n probar en 32 supermercados de la Florida y Texas en Estados Unidos desde el pró ximo 14 de julio y hasta el 24 del mismo mes.

Las degustaciones hacen parte del evento " A taste of Colombian flavors&rdquo (Una prueba del sabor colombiano) con el que, por tercer añ o consecutivo, se busca posicionar los productos nacionales en las cadenas de supermercados Publix, Sedanos y WinDixie, localizados en las á reas de mayor afluencia latina y colombiana del sur de la Florida y Texas.

La jornada es organizada por PROCOLOMBIA en el marco de la conmemoració n de la Independencia Nacional, que para esta ocasió n se llevará a cabo por primera vez en Houston (Texas), en dos tiendas de la cadena de supermercados Fiesta Mart.

En su labor de promover las exportaciones, la entidad pretende con esta actividad obtener un mayor nú mero de clientes, reforzando los actuales y llegar a nuevos compradores. De igual forma se busca posicionar este evento como un icono del sabor colombiano y de promoció n de marcas nacionales.

En la entrada de cada uno de los 32 almacenes los visitantes podrá n conocer marcas como Alpina, Colcafé , Doñ a Arepa, Incauca, Noel, Postobó n, Copelia, El Rey, JGB y Pan Guadalupe, las cuales han participado de esta actividad en añ os anteriores y buscan continuar posicioná ndose como productos familiares dentro de la població n.

Las degustaciones se realizará n los dí as 14, 15, 16, 17, 18, 22, 23 y 24 de julio de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. en los supermercados participantes en donde tambié n se colgará n afiches promocionales e identificadores de los productos nacionales.

El primer evento de degustació n se realizó en 2009 con un crecimiento en ventas sobresaliente. Gracias a este impacto, Publix abrió de nuevo sus puertas en 2010, logrando un aumento del 20 por ciento en ventas de los productos y marcas participantes, con un total de 40 mil visitantes, 64 por ciento de ellos latinos y casi US$1,5 millones en ventas.

Con una participació n del 28,5 por ciento, Estados Unidos fue el primer destino, por encima de China, Ecuador y los Paí ses Bajos, de las exportaciones no tradicionales colombianas en 2010, segú n el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, basado en cifras del Dane.

Estas tuvieron una participació n del 24,3 por ciento sobre el total y un crecimiento del 21 por ciento con respecto a 2009, logrando ventas por má s de US$ 4.117 millones.

PROCOLOMBIA identificó varias oportunidades para los exportadores colombianos de agroindustria, especialmente en confiterí a y snacks, harinerí a, molinerí a y panaderí a.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i