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15 logros de PROCOLOMBIA en la promoción turística internacional

En estos tres años Proexport ha contribuido a la llegada de más viajeros internacionales al país y al posicionamiento como un destino turístico donde se mezcla la realidad y la fantasía.

 

 

Más experiencias turísticas colombianas se promueven en más países: Rusia, Australia, China, Japón, Corea, Suiza, Suecia, India e Israel se han adherido recientemente a la lista de mercados en donde se promueve el turismo hacia el país. Más barcos de líneas de cruceros arriban a puertos nacionales, más empresarios internacionales de esta industria se interesan en la oferta de las regiones y más agencias de viajes y mayoristas incluyen en sus catálogos las experiencias únicas colombianas. Son algunos de los logros del trabajo de promoción de PROCOLOMBIA Colombia.

" La promoción de Colombia como destino turístico tiene mayor presencia en el mundo y responde a lo que busca el turista de hoy, que es más informado y exigente. Pasó de promoverse de 16 a 34 países y aumentó la oferta de productos y experiencias turísticas en cada uno de estos mercados que ha permitido multiplicar las oportunidades para las empresas del sector de más regiones colombianas&rdquo , afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de PROCOLOMBIA Colombia.

  1. Mayor presencia en las ferias de turismo más importantes del mundo.
    En 2010, 95 empresarios participaron en eventos internacionales especializados como la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid y EIBTM, sobre el segmento corporativo que se realiza en España. En 2013, se acompañaron a 192 empresarios a estos eventos incluyendo algunos de nicho como la feria Beneath The Sea, en Estados Unidos y BirdFair en Reino Unido.
  2. Colombia y sus experiencias únicas son tema de negocios.
    En los últimos tres años (agosto de 2010-diciembre 2013) 704 empresarios nacionales, oriundos de 12 departamentos ha participado en la rueda de negocios especializada en turismo Colombia Travel Mart. Más de 11.731 citas se realizaron con 670 compradores, provenientes de 18 países, entre los cuales figuran Alemania, Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos,  Indonesia, Polonia, Reino Unido y Suiza.
  3. Aumenta inclusión de Colombia en catálogos internacionales.
    Más de 150.000 agencias de viajes en el mundo venden paquetes turísticos hacia destinos nacionales. El trabajo conjunto con 707 mayoristas de 39 países en los últimos cuatro años evidencia el impacto en la  promoción  del  país. En 2010, sólo 387 empresarios extranjeros vendían paquetes de Colombia.
  4. Creadores de 13 guías turísticas se inspiran en Colombia.
    Entre 2010 y 2013, PROCOLOMBIA en conjunto con otras entidades especializadas han impreso un total de 13 guías en 5 idiomas con los principales atractivos y productos turísticos de Colombia. Figuran entre ellos la Guía Verde de Michelin y la de Avistamiento de Aves, con Bird Life.
  5. Más conectividad con el mundo.
    Desde 2010, PROCOLOMBIA ha apoyado la promoción de cerca de 39 nuevas rutas o frecuencias aéreas. Se destaca la apertura de la ruta Cartagena-Nueva York, por parte de Jet Blue, y el regreso de Lufthansa con su ruta Frankfurt-Bogotá, entre otras.
  6. Colombia pasó de promoverse en 16 mercados en 2010, 34 en 2013.
    Los mercados que hoy conocen la oferta turística colombiana son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Caribe, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Indonesia, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.
  7. Sede de más eventos.
    En 2012, Colombia albergó 138 eventos, 25 más que en 2011 y 33, por encima de 2010 el incremento también implica un ascenso en la clasificación que del país hace la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, en inglés). En 2012, Colombia se ubicó en el puesto 29, entre 109 países, de la clasificación anual de destino de reuniones. En 2010, estaba en la posición número 34.
  8. Colombia gana protagonismo en la industria de cruceros.
    Además del aumento en el número de recaladas (que pasaron de 53 en 2006 a 181 en 2013), en ese período también arribaron por primera vez al país líneas navieras como Disney Line Cruises y Kristina Cruises.
  9. Campaña " Colombia es Realismo Mágico&rdquo recorre el mundo.
    A 87 países de América, Asia y Europa llegaron en 2013 las experiencias únicas y sorprendentes con las que PROCOLOMBIA, apalancado en la estrategia de promoción " Colombia es Realismo Mágico&rdquo , salió en busca de más viajeros internacionales. 
  10. Millones de personas conocen " Colombia es Realismo Mágico&rdquo en las redes sociales.
    Más de siete millones de personas en el mundo han visto los videos (comerciales  y testimonios) de &lsquo Colombia es Realismo Mágico&rsquo en  YouTube. Contenidos en Facebook alusivos a la campaña han generado más de 46.000 comentarios y en  Twitter, 2 millones de cuentas han sido impactadas.
  11.   " Colombia es Realismo Mágico&rdquo , la herramienta de los empresarios.
    Un total de 9.100 operadores y mayoristas en Argentina, Alemania, Brasil, China, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, India, Indonesia, Guatemala, México, Polonia, Perú, Reino Unido y Venezuela adoptaron la campaña para la venta de paquetes turísticos hacia Colombia.
  12.   Más regiones colombianas se promueven en el mundo.
    La promoción del turismo hacia Colombia a través de experiencias únicas ha permitido promover a destinos Cauca, Nariño, Guajira y Norte de Santander e impulsar la apertura de nuevos nichos en lugares como Medellín, Cartagena y Bogotá.
  13. El Pacífico colombiano se posiciona como un  importante  atractivo turístico y durante 2014,
    las costas de Utría y Bahía Solano serán el destino para la naviera italiana  Silversea, con su barco Silver Explorer
  14. Las Semanas de América se habla de Colombia.
    1.208 mayoristas y agentes de viajes de Ecuador, México, Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Estados Unidos, Canadá y Perú tuvieron la oportunidad en las " Semanas de Colombia&rdquo , que organiza PROCOLOMBIA desde 2012, de reunirse con 164 empresarios de 12 departamentos: Valle del Cauca, Nariño, Bolívar, Atlántico, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, Caldas, Quindío y Risaralda.
  15. Colombia y sus experiencias únicas, al alcance con solo mover un dedo.
    La guía móvil de turismo Colombia.Travel, diseñada por PROCOLOMBIA, le ha permitido a más de 27.000 personas en todo el mundo acceder a la información detalladas sobre 18 destinos turísticos del país. De igual forma, presenta fotografías y datos acerca de 27 productos (naturaleza, aventura, bienestar, cultura, etc.) y subproductos o experiencias turísticas.
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colombia es pais
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