
Catorce mayoristas de turismo incluyeron a Colombia para promocionar el destino entre sus clientes, tras la participació n de PROCOLOMBIA en el Caravan, Motor, Touristik 2011 -CMT, que se realizó en Stuttgart, Alemania.
De esta manera se completan 60 mayoristas alemanes que tienen destinos colombianos dentro de los paquetes turí sticos que le ofrecen a sus clientes en mercado de 61 billones de euros anuales.
En CMT se exponen los mejores destinos de descanso del mundo. Se trata de una de las ferias má s importantes de Europa que reú ne 1.900 expositores y 200 mil visitantes cada añ o.
El objetivo principal de PROCOLOMBIA fue generar conocimiento de la oferta turí stica nacional en el segundo emisor turí stico del mundo y que con las conexiones de Lufthansa se constituye de gran importancia para Colombia.
Con una oferta basada en Productos de Sol y Playa, Historia y Cultura y Turismo Naturaleza se promocionaron destinos como Cartagena, Tayrona, Bogotá , Amazonas, San Agustí n y Zona Cafetera de acuerdo con la demanda alemana.
La presentació n se llevó a cabo en asociació n con el mayorista alemá n Kontour, especializado en los productos turí sticos colombianos. En la actualidad, el operador vende paquetes a minoristas con destinos como Bogotá , Cartagena, Triá ngulo del Café y Golf.
Igualmente se hizo una presentació n del destino colombiano a 45 personas de pú blico final en un saló n. La activació n incluí a una muestra artesanal que captó la atenció n de los asistentes.
Colombia participó a su vez en asociació n con Arge Latein Amerika, la cual comercializa los destinos de Latinoamé rica que no cuenten con equivalentes a PROCOLOMBIA en su paí s, dando mayor visibilidad a la oferta colombiana.
Al cierre del encuentro, má s de dos mil folletos fueron entregados a potenciales viajeros. Parte del interé s en Colombia de los visitantes alemanes obedeció a un documental que salió al aire en el canal ARD, la empresa televisiva má s grande del mundo con sede en de Alemania, gracias a un viaje de familiarizació n organizado por PROCOLOMBIA y en el que se mostraron los atractivos y riquezas naturales del paí s.
Por otra parte, Colombia figuró en un pequeñ o espacio de la portada de la revista de Arge Latein Amerika, invitando a los asistentes a que conozcan el paí s a travé s del lema " Colombia, el destino de moda&rdquo .
En 2010, PROCOLOMBIA participó en ferias alemanas del segmento vacacional y corporativo como ITB e IMEX, las má s reconocidas y reputadas del paí s europeo yclaves para mostrar al mundo las riquezas turí sticas de Colombia.