Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

133 citas de negocios dejó Rueda de Turismo en Pereira

Como exitoso calificaron el encuentro los siete empresarios internacionales que vinieron a Colombia a conocer la oferta del Triángulo del Café y a reunirse con miembros de la industria local.

" La mejor forma de vender los destinos de Colombia es viniendo ac&aacute y  este viaje organizado por PROCOLOMBIA me permiti&oacute conocer cu&aacute les son las verdaderas ventajas de este lugar, adem&aacute s el encuentro con la industria local fue muy importante para nosotros porque nos permiti&oacute crear alianzas y mejorar nuestra oferta&rdquo , concluy&oacute Luis Antonio Palacios, promotor tur&iacute stico ecuatoriano, invitado por PROCOLOMBIA a la Rueda de Negocios realizada en Pereira. 

Durante cinco horas, empresarios colombianos del sector tur&iacute stico se reunieron con promotores y tour operadores provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panam&aacute e Inglaterra. Al t&eacute rmino del encuentro se registraron 133 citas con expectativas de negocios para la regi&oacute n cafetera.

Por su parte, un grupo de periodistas de Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Panam&aacute realizaron un recorrido por Armenia, Pereira, Manizales y los municipios del Valle del Cauca, pertenecientes al Paisaje Cafetero, con el prop&oacute sito de realizar reportajes especiales para sus pa&iacute ses, y as&iacute promocionar el turismo y la cultura cafetera.

" Magn&iacute fico, no me imagin&eacute que este lugar tuviera tanto espacio verde, creo que es un destino que se sale de lo convencional y lo que m&aacute s me gust&oacute fue la cultura del caf&eacute , ese proceso de producci&oacute n desde su origen, creo que Colombia tiene mucho potencial en este producto tur&iacute stico&rdquo , destac&oacute H&eacute ctor Ariel R&iacute os, quien conduce el programa  C&oacute digo 4  del canal Telemetro en Panam&aacute .

Durante la Rueda de Negocios, la Vicepresidenta de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar, comparti&oacute a los gremios tur&iacute sticos del Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , la estrategia de promoci&oacute n de la regi&oacute n luego de la declaratoria de la Unesco al Paisaje Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

" Esta es una oportunidad &uacute nica que PROCOLOMBIA quiere aprovechar para atraer la atenci&oacute n del mundo a este destino, por eso el llamado es a las autoridades locales y a las entidades de turismo de la regi&oacute n para que se unan a la estrategia, este es el mejor camino si queremos beneficiarnos y atraer a m&aacute s turistas extranjeros con este otorgamiento&rdquo , destac&oacute Salazar.

El viaje de los empresarios extranjeros y los l&iacute deres de opini&oacute n, junto a la Rueda de Negocios organizada en Pereira por PROCOLOMBIA, fue posible gracias al apoyo del Fondo de Promoci&oacute n Tur&iacute stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En el 2010 llegaron un total de 32.536  turistas al Tri&aacute ngulo del Caf&eacute , lo que represent&oacute un incremento del 9,2% con respecto al a&ntilde o anterior en el que entraron 29.798. Durante el primer semestre del a&ntilde o 2011 se registraron 14.849 turistas extranjeros marcando un aumento de 6,8% frente al mismo periodo del 2010, Seg&uacute n reportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basados en cifras del DAS.

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i