
" La mejor forma de vender los destinos de Colombia es viniendo acá y este viaje organizado por PROCOLOMBIA me permitió conocer cuá les son las verdaderas ventajas de este lugar, ademá s el encuentro con la industria local fue muy importante para nosotros porque nos permitió crear alianzas y mejorar nuestra oferta&rdquo , concluyó Luis Antonio Palacios, promotor turí stico ecuatoriano, invitado por PROCOLOMBIA a la Rueda de Negocios realizada en Pereira.
Durante cinco horas, empresarios colombianos del sector turí stico se reunieron con promotores y tour operadores provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Panamá e Inglaterra. Al té rmino del encuentro se registraron 133 citas con expectativas de negocios para la regió n cafetera.
Por su parte, un grupo de periodistas de Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Panamá realizaron un recorrido por Armenia, Pereira, Manizales y los municipios del Valle del Cauca, pertenecientes al Paisaje Cafetero, con el propó sito de realizar reportajes especiales para sus paí ses, y así promocionar el turismo y la cultura cafetera.
" Magní fico, no me imaginé que este lugar tuviera tanto espacio verde, creo que es un destino que se sale de lo convencional y lo que má s me gustó fue la cultura del café , ese proceso de producció n desde su origen, creo que Colombia tiene mucho potencial en este producto turí stico&rdquo , destacó Hé ctor Ariel Rí os, quien conduce el programa Có digo 4 del canal Telemetro en Panamá .
Durante la Rueda de Negocios, la Vicepresidenta de Turismo de PROCOLOMBIA, Zully Salazar, compartió a los gremios turí sticos del Triá ngulo del Café , la estrategia de promoció n de la regió n luego de la declaratoria de la Unesco al Paisaje Cafetero como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
" Esta es una oportunidad ú nica que PROCOLOMBIA quiere aprovechar para atraer la atenció n del mundo a este destino, por eso el llamado es a las autoridades locales y a las entidades de turismo de la regió n para que se unan a la estrategia, este es el mejor camino si queremos beneficiarnos y atraer a má s turistas extranjeros con este otorgamiento&rdquo , destacó Salazar.
El viaje de los empresarios extranjeros y los lí deres de opinió n, junto a la Rueda de Negocios organizada en Pereira por PROCOLOMBIA, fue posible gracias al apoyo del Fondo de Promoció n Turí stica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En el 2010 llegaron un total de 32.536 turistas al Triá ngulo del Café , lo que representó un incremento del 9,2% con respecto al añ o anterior en el que entraron 29.798. Durante el primer semestre del añ o 2011 se registraron 14.849 turistas extranjeros marcando un aumento de 6,8% frente al mismo periodo del 2010, Segú n reportes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basados en cifras del DAS.