El Parque Tayrona y la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta Guatavita y la Catedral de Sal de Zipaquirá el Centro Histó rico y las Islas del Rosario en Cartagena, entre otros, fueron algunos de los principales atractivos turí sticos que enamoraron a 10 agentes de viajes alemanes, que visitaron Colombia.
Los empresarios, que por primera vez vinieron a Colombia, visitaron las tres ciudades invitados por PROCOLOMBIA, Avianca, el tour operador Dertour y la Promotora Neptuno. Destacaron los atractivos de dichos destinos, que será n ofrecidos a sus clientes en Alemania.
" El Tayrona es el má s hermoso destino de naturaleza que haya podido ver, es có mo estar en el paraí so&rdquo , aseguró Lisa Vitucci, de la Agencia de Viajes Wiesbadener Reiseburo.
Para Manuela Werker, de otra Agencia de Viajes de Alemania " Colombia es uno de los má s impresionantes paí ses que ha visitado en su vida&rdquo , Lamentó no haber contado con má s tiempo para continuar descubriendo otros destinos que consideró " maravillosos&rdquo .
El viaje fue un reconocimiento por haber logrado los mejores resultados en un e-learning de PROCOLOMBIA en el que participaron má s de 300 agencias de viajes de Alemania, en donde se les capacitó sobre Colombia como destino turí stico.
Segú n el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Alemania se convirtió en el segundo paí s europeo como má s emisió n de turistas hacia Colombia en 2011, al reportar un incremento frente a 2010 del 39,3% con 41.166 pasajeros registrados.
Los turistas alemanes buscan Turismo Naturaleza en el que se incluyen deportes de aventura, avistamiento de aves, ecoturismo y prá cticas ná uticas. De igual manera, se ha identificado un interé s alto por la cultura en sus diferentes expresiones, la arquitectura colonial de ciudades como Bogotá y Cartagena, el contacto directo con las comunidades indí genas en la Sierra Nevada y el Amazonas o los recorridos ecoturí sticos en el Triá ngulo del Café .