Comparta o síganos en:
FacebookTwitterInstragramYoutubeTick TockLink

Goya refuerza la cadena de suministro de la finca al supermercado con su nueva alianza con agricultores colombianos

campo

Jersey City, Nueva Jersey - EE. UU. (junio de 2022) – En momentos en que los titulares hablan de escasez de alimentos y los supermercados se las ven y se las desean para mantenerse bien abastecidos, Goya Foods, la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos, consolida una nueva alianza con agricultores colombianos para establecer una cadena de suministro directo de sus productos desde sus fincas hasta los minoristas.

«Hoy en día hay más de 100 productos agrícolas colombianos, como los frijoles, que uno encuentra por todo el territorio estadounidense. De hecho, Goya Foods importa 30 millones de USD al año en productos agrícolas colombianos —explica Bob Unanue, presidente y director general de Goya Foods—. Trabajar con exportadores colombianos ha sido una experiencia mutuamente beneficiosa. Son familias cumplidoras increíblemente centradas en la calidad del producto. Nos inspira confianza para seguir creciendo e importando de más comunidades rurales de Colombia. Estamos realmente encantados de trabajar con ellos y esperamos cultivar una relación larga y duradera.»

Si Goya facilita las buenas relaciones de los agricultores con los fabricantes y el envío de sus productos a los Estados Unidos es, en parte, gracias a su asociación con ProColombia, agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones no tradicionales de Colombia. Más de 14.000 productores colombianos exportaron recientemente a Estados Unidos 40 toneladas de frijol caupí y calima que se están distribuyendo a minoristas de todo el país desde las instalaciones de Goya en Estados Unidos.

«La llegada de los frijoles colombianos a los Estados Unidos y nuestra asociación con Goya Foods nos ayuda a posicionar a Colombia como un importante proveedor mundial de agroalimentos, capaz de entregar productos y servicios de alta calidad. Seguiremos trabajando con empresas como Goya, inversionistas y emprendedores para contribuir a la evolución y expansión de los sabores de la cocina latinoamericana por todo el mundo», dice Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La habilidad de Goya para establecer relaciones duraderas con agricultores colombianos ha permitido mantener los costos bajos para los consumidores estadounidenses en circunstancias en que el índice de precios al consumidor está por encima del ocho por ciento. Goya ha ayudado a miles de productores a hacer la transición y dejar los cultivos de uso ilícito —que durante años han alimentado el narcotráfico en Colombia— y otros cultivos y plantar frijoles, aliviando así la creciente demanda de ingredientes durante la actual escasez mundial de alimentos.

Para más información sobre Goya, visite www.goya.com 

Acerca de Goya Foods: Establecida en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor empresa hispana de alimentos en los Estados Unidos, donde se ha posicionado como líder en ingredientes y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2.500 productos alimentarios de alta calidad procedentes de España, el Caribe, México, Centroamérica y Sudamérica. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo. La combinación de ingredientes auténticos, sabrosos condimentos y facilidad de preparación los hace ideales para todos los gustos y todas las mesas. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com.
 

Image
logo de procolombia, CIT
Image
Logo procolombia
Image
colombia es pais
Image
min-c-i