Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

31 de Mayo de 2011

Turismo

Los siete empresarios turísticos de Colombia y dos entidades de promoción local dieron a conocer su oferta en Caracas.

Las notas de la Pollera Colorá y el vaivén de las prendas junto al agitar de los sombreros vueltiaos sellaron -este martes- la invitación de PROCOLOMBIA a los venezolanos para que viajen al país y acompañen a las selecciones del continente en la Copa Mundial Fifa Sub 20, que se jugará entre el 29 de julio y el 20 de agosto próximo.

El evento, al que asistieron alrededor de 50 mayoristas, agencias de viajes y medios de comunicación, fue presidido por Jesús Marín, presentador de deportes del canal Venevisión, quien destacó la importancia del Mundial como el segundo evento más grande de la FIFA después del campeonato de mayores.

La presentación forma parte de la gira latinoamericana que comenzó Colombia hace una semana en Centroamérica para promover actividades complementarias al evento deportivo en las ocho ciudades sedes.

Ricardo Montenegro, encargado de negocios de la Embajada de Colombia en Caracas, destacó la importancia que tiene para el país la realización de un evento que congregará selecciones de 24 países.

Afirmó que las puertas del país están abiertas a los turistas venezolanos, que por su cercanía con Colombia, quieran recorrer una o varias ciudades.

Los representantes del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá; Confamiliares de Manizales; Contactos y Hotel Caribe, de Cartagena; Welcome Tours, Panamericana de Viajes y World Tours, de Bogotá y Valletours de Cali sostuvieron encuentros de negocios con mayoristas venezolanos interesados en incluir en sus paquetes la oferta turística del Mundial Sub 20.

“Esperamos que la información sea amplia y suficiente para que puedan convencer a sus clientes para que visiten a Colombia aprovechando el creciente interés de los venezolanos por el fútbol y la amplia afición de descendientes y residentes de países europeos”, afirmó José Abril, director de la Oficina Comercial de PROCOLOMBIA en Caracas.

Víctor Díaz, de Destinos y Negocios, sostuvo que es interesante el concepto de turismo deportivo. “El turismo mueve cantidad de divisas a nivel mundial y el hecho de que Colombia sea sede de un campeonato de esta categoría es interesante para el país y para los que irán allí a ver este espectáculo”, afirmó.

El empresario agregó que “Colombia es un país que está cada día mejor, que tiene mucha biodiversidad, vegetación, sitios para divertirse y bailar. Son personas cálidas y uno se siente como en familia”.

Raúl Silva, tour operador de la Corporación Salta Venezuela, manifestó que la pasión del fútbol en Venezuela está creciendo. “Vamos a tener venezolanos en Colombia, en todas las ciudades sedes. Aquí tenemos colonias de inmigrantes de España y Portugal que están en el Mundial, seguramente todos encantados de ir a Colombia. Para aquel que no ha ido a Colombia, es una gran oportunidad”, dijo.

La gira de promoción del Mundial Sub 20, que cuenta con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, continuará este miércoles en Sao Paulo en donde se hará una demostración del Carnaval de Barranquilla para que los cariocas acompañen a su selección en la capital del Atlántico.

También se realizará un taller de fútbol-tenis por parte del arquero Oscar Córdoba, quien se unió a la campaña de PROCOLOMBIA para incentivar el turismo en el país.

Conozca más las ciudades sedes del Mundial Sub 20 en Colombia en www.colombia.travel