Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

27 de Enero de 2011

ExportacionesInversiónTurismo

En total 620 compradores internacionales de 21 mercados convocados por las oficinas comerciales de PROCOLOMBIA recorrieron la feria y realizaron más de tres mil encuentros comerciales.

Expectativas de negocios por US$88,4 millones de pesos dejó la misión comercial con 620 compradores internacionales que participaron en Colombiatex de las Américas, de los cuales US$32,5 millones fueron cerrados durante la feria.

La misión de compradores internacionales convocada por PROCOLOMBIA realizó un total de 2640 visitas a los stand de los empresarios nacionales y 376  citas comerciales en la sala de negocios dispuesta por la entidad para tal fin.

Los 620 empresarios asistentes registrados llegaron de 21 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y Serbia.

Se destaca que cerca del 50 por ciento de la misión asistió por primera vez a la feria.

Los países que mayores oportunidades de compra registraron fueron México, Estados Unidos, Ecuador y Perú.

En cuanto a productos, se presentó una alta demanda por denim y tejido plano preteñido. Así mismo hubo un amplio interés de los empresarios internacionales por encontrar en Colombia una industria textil y de confección integrada verticalmente. Esto significa que además de proveerse de los insumos buscan proveedores que desarrollen paquete completo. (compra de insumos y elaboración del producto final)

La producción de paquete completo  tiene demanda principalmente por compradores de Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá y el Caribe para trajes de baño, ropa interior, jeanswear,  ropa casual femenina y deportiva.

Otro segmento de productos con alta demanda fue el de insumos y accesorios para la confección como elásticos, cintas, copas, cierres y botones.

La misión de compradores de Chile resaltó la oferta de productos con nuevos desarrollos como telas antifluidos, antifuegos y antitranspiración entre otros.

Otro elemento novedoso para los compradores internacionales fue los servicios de empaques que permiten realzar el producto, principalmente para ropa interior de dama y caballero, así como corbatas.

La delegación mexicana además de ser la que mayores expectativas comerciales generó destacó la amplitud de la oferta especialmente en el pabellón de insumos.

En cuanto a la estrategia de negocios verdes para eliminar la huella de carbono y ratificar el compromiso de PROCOLOMBIA con el medio ambiente fueron sembrados 97 árboles virtuales  por empresarios internacionales, periodistas e invitados especiales.