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Expectativas de negocios por US$88,4 millones de pesos dejó la misión comercial con 620 compradores internacionales que participaron en Colombiatex de las Américas, de los cuales US$32,5 millones fueron cerrados durante la feria.
La misión de compradores internacionales convocada por PROCOLOMBIA realizó un total de 2640 visitas a los stand de los empresarios nacionales y 376 citas comerciales en la sala de negocios dispuesta por la entidad para tal fin.
Los 620 empresarios asistentes registrados llegaron de 21 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Brasil, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela y Serbia.
Se destaca que cerca del 50 por ciento de la misión asistió por primera vez a la feria.
Los países que mayores oportunidades de compra registraron fueron México, Estados Unidos, Ecuador y Perú.
En cuanto a productos, se presentó una alta demanda por denim y tejido plano preteñido. Así mismo hubo un amplio interés de los empresarios internacionales por encontrar en Colombia una industria textil y de confección integrada verticalmente. Esto significa que además de proveerse de los insumos buscan proveedores que desarrollen paquete completo. (compra de insumos y elaboración del producto final)
La producción de paquete completo tiene demanda principalmente por compradores de Estados Unidos, México, Costa Rica, Canadá y el Caribe para trajes de baño, ropa interior, jeanswear, ropa casual femenina y deportiva.
Otro segmento de productos con alta demanda fue el de insumos y accesorios para la confección como elásticos, cintas, copas, cierres y botones.
La misión de compradores de Chile resaltó la oferta de productos con nuevos desarrollos como telas antifluidos, antifuegos y antitranspiración entre otros.
Otro elemento novedoso para los compradores internacionales fue los servicios de empaques que permiten realzar el producto, principalmente para ropa interior de dama y caballero, así como corbatas.
La delegación mexicana además de ser la que mayores expectativas comerciales generó destacó la amplitud de la oferta especialmente en el pabellón de insumos.
En cuanto a la estrategia de negocios verdes para eliminar la huella de carbono y ratificar el compromiso de PROCOLOMBIA con el medio ambiente fueron sembrados 97 árboles virtuales por empresarios internacionales, periodistas e invitados especiales.