Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

17 de Enero de 2012

Turismo

En la segunda mitad de 2011 la Unesco declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Paisaje cafetero colombiano.

Esta zona comprende los departamentos de Quindío, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, lugares donde el turista podrá contar con haciendas cafeteras para su alojamiento, totalmente adaptadas para que el visitante pueda vivir la experiencia de cerca y conozca en su viaje el proceso de producción de uno de los cafés con más prestigio en el mundo.

Además de los recorridos por los inmensos cafetales el turista disfrutará de jornadas a caballo, variedad de climas, practicar deportes de aventura, caminatas al interior de los campos de café, visitar pueblos tradicionales y disfrutar de la oferta gastronómica de la región.

Todo turista que visita esta parte de Colombia se encuentra con un lugar que lo enamora por su belleza natural y la amabilidad de los que lo reciben. Porque el turista comprueba con el tiempo que los oriundos se entregan a sus visitantes de manera honesta y pronto se percatan que la generosidad y atención hacen parte de su idiosincrasia y costumbres.

Los atractivos son diversos y dependen de los gustos de cada uno. Los que viajan buscando un paraíso terrenal, allí lo encuentran en los numerosos campos y cultivos, hermosos caminos de piedra e inmensas caídas de agua cristalina. Para los que van más en busca de cultura y tradición, esta es una de las mejores opciones para conocer las costumbres, los valores culturales y los oficios de la vida campesina que aún conserva una autenticidad ancestral. Estos representan tan solo dos puntos de referencia del turismo rural de esta región en particular.

La excelente oferta hotelera no sólo es de calidad, también se destaca por su amplitud. Cerca de Pereira,  capital de Risaralda, el visitante podrá encontrar diferentes haciendas en las que se podrá hospedar, y las cuales cuentan con los servicios hoteleros para los diferentes tipos de viajero. Lo mismo sucede en Armenia, Manizales y Santiago de Cali.

De igual forma existen dos parques temáticos, el Parque del Café y Panaca, una combinación perfecta de zoológico y parque temático en donde se encuentran representados los valores y costumbres de la cultura local, en resumen un lugar ideal para ir con amigos o en familia.

La zona está conformada por 46 municipios y 411 veredas de los cuatro departamentos que la conforman. En la región se encuentran cerca de 24 mil fincas cafeteras con una población de 80 mil personas.

Este reconocimiento por parte de la Unesco se otorgó en el marco de la 35ª sesión de la organización que se llevó a cabo en París. Y se convierte en un argumento más para que el turista vaya a conocerlo y disfrutarlo en toda su extensión.

 El Paisaje Cultural Cafetero  se suma a los seis bienes colombianos que ya están en la lista del patrimonio mundial de la Unesco y a las 6 manifestaciones que hacen parte de las tradiciones que se deben conservar en el mundo.

Colombia está presente en Fitur 2012 liderado por PROCOLOMBIA con el apoyo del Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Para más información del Paisaje Cultural en Colombia y el resto del país visite: https://www.colombia.travel/es

Descubre Colombia - Regresar al especial Fitur 2012