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Fecha de publicación del contenido

10 de Noviembre de 2011

Turismo

Invitados por PROCOLOMBIA el estadounidense Matthew Thomas y la canadiense Sarah Nault viajaron a Medellín y Bogotá, descubriendo sus principales atractivos turísticos y venues no tradicionales.

El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos generará oportunidades para incrementar el turismo corporativo proveniente de ese país, afirmó Mattew Thomas, periodista de Black Meetings & Tourism, quien junto a la canadienses Sarah Nault visitaron Medellín y Bogotá para conocer la oferta que en esa materia tienen las dos ciudades.

Thomas, quien lidera una de las publicaciones especializadas en asuntos MICE - reuniones, viajes de incentivos, convenciones y eventos por su sigla en inglés - más leídas entre la comunidad afroamericana, señaló que este segmento poblacional representa un mercado potencial gigante en los Estados Unidos para cualquier país interesado en promover el también llamado turismo corporativo.

"El poder adquisitivo de la comunidad afroamericana en Estados Unidos es altísimo comparado con el resto de la población y está abierto a buscar nuevos lugares del mundo para visitar y realizar sus eventos", señaló el periodista.

Añadió que el TLC generará oportunidades en ambos sentidos y le permitirá a Colombia demostrar que cuenta con la infraestructura, la magia y la calidez inigualable de su gente para descrestar a los turistas internacionales. "La comunidad afroamericana no tiene prejuicios y le encanta descubrir nuevos destinos donde encuentre historia y cultura, por lo que será clave para Colombia en el aprovechamiento de dicho tratado", indicó Thomas.

Los periodistas estuvieron en el país por invitación de PROCOLOMBIA dentro de la labor de promoción del país como destino turístico de talla internacional.

Por su parte, Sarah Nault, periodista de Tourisme Plus se declaró sorprendida con la gran diferencia que encontró entre la Colombia que visitó y la que conocía a través de los medios de comunicación y las películas.

"Me siento segura aquí. Colombia es muy distinta a lo que pensé que era. Ni mi familia ni mis amigos querían que viniera pero ahora ya he comenzado a contarles acerca de lo mucho que se están perdiendo", afirmó Nault.

En Medellín los periodistas estuvieron en el Metro cable, el Parque Biblioteca España, el Parque Arví, el Pueblito Paisa, el Parque Explora, el Jardín Botánico, conocieron la oferta hotelera de la ciudad y Plaza Mayor.

Para el caso de Bogotá, recorrieron la Candelaria, Monserrate, el Museo del Oro, la Catedral de Sal, La Calera y algunos de los hoteles más destacados así como recintos para eventos, fueron los lugares que recibieron a los comunicadores.

Colombia ha mejorado en la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) al pasar de la posición 50 en 2006 al 34 en 2010. El año pasado se registraron 89.500 viajeros de eventos en el país.