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Fecha de publicación del contenido

12 de Julio de 2013

Turismo

La gestión de PROCOLOMBIA para posicionar al país como un destino turístico internacional es cada vez mayor. Asia, Europa, Oceanía y América, saben que cuando de vivir experiencias únicas se trata, la respuesta es Colombia.

La gestión de promoción de Colombia como destino turístico se duplicó entre 2010 y 2012, al aumentar sus acciones de 16 a 32 países, llegando a mercados como Corea del Sur, China, Suiza, Polonia y Australia.

Así lo manifestó la presidenta de PROCOLOMBIA, María Claudia Lacouture, quien señaló que se trata de la puesta en marcha de la entidad para contribuir a la meta de cuatro millones de turistas extranjeros para el 2014, propuesta por el Gobierno.

Este proceso de expansión, que en 2013 prevé llegar a países como Israel e India, está apalancado en un trabajo uno a uno con los más importantes mayoristas de cada mercado.

Maria Claudia Lacouture - Presidenta PROCOLOMBIA

Las tendencias mundiales indican que las economías asiáticas son las que más impulsan al turismo internacional por su flexibilización en los controles migratorios. China, por ejemplo, se convirtió en el primer mercado emisor en términos de gasto; un comportamiento similar tienen Rusia y Corea del Sur.

Alterna a la promoción en nuevos mercados, PROCOLOMBIA realiza actividades en países de la región que tienen una importante emisión de viajeros hacia el mundo. Se destacan las semanas de Colombia en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Venezuela, las cuales suman nueve desde 2012.

“En estas actividades han participado 208 empresas provenientes de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Nariño, Paisaje Cultural Cafetero, San Andrés y Providencia, Santa Marta, Santander y Valle del Cauca”, explicó Lacouture.

Durante 2013, estas semanas de Colombia en el exterior han sido el mecanismo utilizado por la entidad para presentar la nueva campaña “Colombia es realismo mágico”, herramienta de promoción que destaca las experiencias únicas que pueden encontrar en el país los viajeros internacionales.

La campaña está al aire en medios de comunicación audiovisuales e impresos en América y, más adelante, en el resto del mundo.

También están los viajes de familiarización o famtrips cuyo propósito es permitir a los mayoristas internacionales conocer los destinos y vivir experiencias únicas. Un centenar de estos recorridos, de los que han hecho parte alrededor de 500 compradores de países como Canadá, Ecuador, España, Francia, México y Uruguay, se han realizado entre 2012 y 2013.

De acuerdo con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo basado en datos de Migración Colombia, en 2012 llegaron al país por vía aérea 1.692.822 viajeros internacionales.

En los últimos tres años, más de 500 mayoristas internacionales han vendido productos turísticos colombianos impactando cerca de 112 mil agencias de viaje en América, Asia, Europa y Oceanía.