Usted está en:

Últimas noticias del sector

Encuentre e identifique aquí la actualidad de las noticias según el color de la etiqueta

Fecha de publicación del contenido

10 de Febrero de 2011

Turismo

Periodistas del vecino país estuvieron en Bogotá y sus alrededores para dar a conocer a los turistas brasileros la oferta turística que tiene la capital colombiana.

“Para Colombia, la seguridad es ahora una cualidad del país”. Con estas palabras la revista brasileña Panrotas hizo referencia al país tras un recorrido realizado para conocer la oferta turística de Bogotá y sus alrededores.

La frase forma parte de una serie de publicaciones que leerán y verán los turistas del vecino país en los días y semanas que vienen. Los periodistas de Panrotas forman parte de una delegación de comunicadores que estuvo en Colombia y se enamoraron de la capital en un viaje organizado por la aerolínea TAM y PROCOLOMBIA.

André Texeira de O Globo; Érico Monteiro, Viaje Mais; Fábio Dutra, de la revista Joyce Pscowitch y Sávia Reis, Panrotas y el reconocido fotógrafo Gladstone Campos, conocieron la capital colombiana en un recorrido que los llevó por los principales lugares turísticos de la capital colombiana.

Los colores, sabores y sobretodo la calidez de los colombianos fueron algunos de los aspectos más destacados por los comunicadores cariocas. Afirmaron que Bogotá no es solo una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica sino también una de las más seguras.

“Quiero volver rápido a Brasil, porque es la manera más rápida de regresar a Colombia. Me sentí muy seguro en Bogotá, más que en cualquier otra ciudad del mundo”, dijo el fotógrafo Gladstone Campos.

Sin lugar a dudas los sitios más comentados por los periodistas fueron el Museo La Esmeralda, único en el mundo por su inigualable muestra con cerca de tres mil piezas originales; el Museo del Oro por su incalculable valor histórico y representación de la gran riqueza colombiana; La Candelaria por su colorido y cultural encanto y la mina de sal de Nemocón, por su espectacular escenario a 80 metros bajo tierra.

Wilson Costa, Gerente General de TAM en Colombia destacó la importancia de la capital colombiana para la aerolínea. “Por su condición geográfica, Bogotá es un punto estratégico para América del Sur, por lo que también es clave para TAM”, afirmó.

La aerolínea TAM inició operaciones el pasado 19 de diciembre con una frecuencia diaria Sao Paulo-Bogotá-Sao Paulo. La ruta será cubierta por un avión Airbus A320 con una configuración de clases ejecutiva y turista.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2010 llegaron a Colombia 66.309 turistas provenientes de Brasil, lo que representa un incremento del 39,6% frente a 2009 cuando llegaron 47.494.